Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
2 de diciembre de 2021

Polémica en Villa Pehuenia por la licencia de Badilla

El intendente, Sandro Badilla, pidió licencia para asumir al frente del ministerio de Turismo provincial. En su lugar, debe asumir la presidenta del Concejo Deliberante, Carmen Cordero. La oposición pide el llamado a elecciones

Polémica en Villa Pehuenia por la licencia de Badilla - La Tecla Patagonia


El intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, pidió licencia frente al Municipio para asumir al frente del ministerio de Turismo, en reemplazo de Marisa Focarazzo. Sin embargo, hubo una gran polémica en la última sesión del Concejo Deliberante ya que la oposición solicitó la convocatoria a elecciones. 

Tras la licencia de Badilla - que fue aprobada en la última sesión- debe asumir la presidenta del Concejo Deliberante, Carmen Cordero. Los concejales de Juntos por el Cambio se opusieron y pidieron la convocatoria a elecciones. 

"Por más que una parte de nuestra población esté muy orgullosa de que al intendente se lo honre en un cargo ministerial, eso no le otorga al Intendente ni al Concejo Deliberante el derecho a decidir, con 7 votos, quién es el Intendente o Intendenta de la Localidad de manera indefinida", afirmó Carla Cervera, referente local de Juntos por el Cambio en diálogo con un medio local. 

En este sentido agregó: "Considero que debemos ir elecciones como lo establece la Constitución Provincial y dejar que el pueblo sea quien elija quien es el Intendente/a de nuestra localidad", agregó la edil. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET