Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGION
30 de noviembre de 2021

Todos para uno: vicegobernadores sureños unieron sus reclamos para la Patagonia

En el marco del Parlamento Patagónico los vicegobernadores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y La Pampa firmaron un documento que establece “un compromiso de trabajo entre las partes” y exigieron la promoción de empleo; conectividad área y tarifa diferencial para las provincias productoras de combustible

Todos para uno: vicegobernadores sureños unieron sus reclamos para la Patagonia - La Tecla Patagonia

En el marco del Parlamento Patagónico los vicegobernadores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y La Pampa firmaron un documento que establece “un compromiso de trabajo entre las partes” en la agenda regional donde confluyen los intereses compartidos por las seis provincias patagónicas. El escrito fija un posicionamiento común referido a la promoción de empleo; conectividad área y tarifa diferencial para las provincias productoras de combustible.

En materia de promoción del empleo los vicegobernadores buscan impulsar un régimen que solvente los problemas generados por las asimetrías económicas derivadas de las características geográficas de la Patagonia. El régimen apunta a “lograr el ascenso social de todos los habitantes de la región” y reivindica los incentivos vigentes vinculados a las reducciones de cargas patronales.

En cuanto a la conectividad aérea, “fundamental para lograr desarrollo económico integral, verdaderamente federal y soberano de todo el territorio argentino”, la firma refiere al necesario restablecimiento de rutas aéreas comerciales –que se vieron reducidas o paralizadas por la pandemia-, lo que implicará la creación de nuevas vías que conecten a la región entre sí y con el resto del país.

Finalmente, en relación a una tarifa diferencial para las jurisdicciones productoras de combustible, el documento explica que el consumo promedio de litros de los habitantes de la región es mayor en comparación con el de los residentes de las provincias centrales, en función de las grandes distancias geográficas que caracterizan a la región.

Con respecto a la necesidad de mejorar la conectividad aérea de la región, el vicegobernador de Neuquén y anfitrión del Parlamento Patagónico, Marcos Koopmann, señaló que "el objetivo es recuperar las frecuencias que había antes de la pandemia, entre la Patagonia y distintas provincias del país". Y remarcó: "al haber una menor oferta de vuelos y una gran demanda, eso tiene impacto en las tarifas y por eso la importancia de normalizar esta situación".

En relación al Régimen de Promoción de Empleo, Koopmann explicó que "es un beneficio con el que ya cuentan algunas provincias de la zona del noroeste del país y queremos que también se pueda aplicar en la Patagonia, promoviendo una baja en las cargas patronales para impulsar la creación de nuevas fuentes de trabajo".

Participaron de la firma del documento el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann; de Santa cruz, Eugenio Quiroga; de La Pampa, Mariano Fernández y de Río Negro, Alejandro Palmieri.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET