Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
30 de noviembre de 2021

Refuerzos para la gestión: los nuevos integrantes del gabinete asumen el viernes

El Gobernador Omar Gutiérrez confirmó este martes que el último día hábil de la semana jurarán los flamantes funcionarios. De esta manera, María Eugenia Ferraresso, quien encabezará el ministerio de Mujeres y Diversidad; y Osvaldo Llancafilo, que será el ministro de Educación y Gobierno, pasarán a ser parte del Ejecutivo el viernes a media mañana

Refuerzos para la gestión: los nuevos integrantes del gabinete asumen el viernes - La Tecla Patagonia

El Gobernador Omar Gutiérrez confirmó este martes que el último día hábil de la semana jurarán los flamantes funcionarios. De esta manera, María Eugenia Ferraresso, quien encabezará el ministerio de Mujeres y Diversidad; y Osvaldo Llancafilo, que será el ministro de Educación y Gobierno, pasarán a ser parte del Ejecutivo el viernes a media mañana.

La cita será a las 9.30 en Casa de Gobierno y se especula con que podría haber más cambios en el equipo del mandatario provincial. 

“Aquí en Neuquén el día viernes vamos a tener por primera vez en la historia el ministerio de las Mujeres y la Diversidad. El gobierno nacional ya avanzó en este sentido”, aseguró Gutiérrez en el marco del Parlamento Patagónico, que se desarrolla en la provincia con presencia de legisladores de todas las provincias del sur.

En tanto, el actual secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, ocupará el rol de ministro de Educación y Gobierno. De esta manera, pasará a cumplir el cargo que quedó vacante tras la salida de la exministra de Educación, Cristina Storioni, al tiempo que continuará vinculado al impulso del desarrollo de las localidades del interior neuquino a través de la cartera de Gobierno.

En tanto, en la cartera de Turismo asumirá el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, quien por estas horas está a la espera de que el Concejo Deliberante de la localidad apruebe el pedido de su renuncia y se conforme un reemplazo en su puesto.  Reemplazará a Marisa Focarazzo, que dejó su cargo por cuestiones de salud.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET