Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
25 de noviembre de 2021

Juntos por el Cambio definió al candidato a Gobernador para 2023

La reunión se llevó a cabo en General Roca entre las máximas autoridades. Hubo coincidencia de que Aníbal Tortoriello sea el candidato del consenso 2023. También se especuló sobre la fecha de las elecciones

Juntos por el Cambio definió al candidato a Gobernador para 2023 - La Tecla Patagonia

En General Roca, se realizó la primera reunión de la mesa de conducción política de Juntos por el Cambio Río Negro. La misma está conformada por los presidentes de las fuerzas que componen la alianza y dirigentes con cargos electivos.

Fuentes partidarias comentaron a La Tecla Patagonia que en la reunión hubo coincidencia plena entre las máximas autoridades de plantar el 2023 como una meta alcanzable donde prácticamente no está en discusión, en ninguno de los espacios políticos, que Aníbal Tortoriello es el candidato a Gobernador.

A su vez se puso en marcha la coordinación para las acciones futuras del espacio político, con el fin de fortalecer la alianza en vistas a los desafíos futuros. También quedó acordado gestionar el ingreso de partidos en proceso de formación, que compartan los valores de la plataforma. Es por ello que irán a buscar a radicales y peronistas enojados, como el Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto, para sumarse al espacio, indicó la misma fuente.
  Otro punto muy importante que se habló es la de fomentar la relación con Horacio Rodríguez Larreta pensando que es quien tiene más chances de ser el candidato a Presidente 2023. 

A su vez se especuló que la Gobernadora Arabela Carreras pueda ofrendarle la fecha de la elección al Gobierno nacional y ponerla en conjunto (a que a nivel provincial se vota en marzo o en abril), lo que cambiaria el panorama para las distintas fuerzas políticas.

De la reunión participaron en representación del PRO, el diputado nacional electo, Aníbal Tortoriello, el legislador provincial, Juan Martín; por la UCR la presidenta Ángeles Dalceggio, junto al vicepresidente Walter Carrasco y el Intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez. En representación del ARI, su presidente Javier Acevedo y la vicepresidenta Antonela Salvarredi. También conto con la presencia de Adriana Fenouil y Germán Jalabert.

Según se informó, esta mesa tendrá reuniones periódicas, que rotarán de locación dentro de la provincia, como asa también la creación de mesas locales por región, para incrementar el volumen político de la alianza.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET