Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
23 de noviembre de 2021

Kogan aseguró que “hay mucho lobby contra la ley de inversiones petroleras”

Volvió a apuntar contra el Gobernador de Neuquén y aseguró que “no hay una lectura correcta de la intención del proyecto”

Kogan aseguró que “hay mucho lobby contra la ley de inversiones petroleras” - La Tecla Patagonia

El asesor energético del presidente Alberto Fernández, Ariel Kogan, y uno de los principales redactores de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, volvió a apuntar contra el Gobernador de Neuquén y aseguró que “hay lobby” en contra de la iniciativa.

Las declaraciones fueron vertidas durante un ciclo de charlas organizado por MEGSA (Mercado Electrónico del Gas Sociedad Anónima) en la que, además, consideró que “hay lecturas sesgadas” contra la Ley que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional.

Kogan afirmó que “no hay una lectura correcta de la intención del proyecto” en referencia a las críticas del gobernador Omar Gutiérrez. “La mayoría de los gobiernos provinciales respalda la ley, aunque hay un debate público amplificado por el gobernador de Neuquén y ahora se ha sumado también el exmandatario”, dijo en relación a Jorge Sapag.

En ese sentido, ratificó que “hay una lectura sesgada que tiene que ver con los lobbies, que son muchos”, al tiempo que aclaró también que “la mayoría de las empresas, con YPF a la cabeza, avala el proyecto, salvo en algún caso que trata de lograr un beneficio adicional y está en su derecho, pero las pymes y los gremios respaldan la iniciativa”.

La ley podría tratarse antes de fin de año en el período de sesiones extraordinarias. El funcionario remarcó que en cuanto a las críticas que elaboran desde el Movimiento Popular Neuquino, “no hay inconvenientes en modificar o aclarar, pero no entendemos la rebelión encabezada por provincias productoras, para nosotros es un debate secundario y no hay ninguna intención de pasar por sobre las provincias”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET