Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
22 de noviembre de 2021

El PRO finaliza la intervención y va a internas para definir las nuevas autoridades

El partido fundado por Mauricio Macri está intervenido en la provincia y tenía programadas elecciones partidarias para marzo del 2020, postergadas por la pandemia del coronavirus. Ahora, con la chance de presentar lista de unidad o competir con -hasta ahora- dos listas, irían a las urnas en febrero

El PRO finaliza la intervención y va a internas para definir las nuevas autoridades - La Tecla Patagonia

Pasadas las elecciones legislativas del 14 de noviembre donde Cambia Santa Cruz obtuvo un triunfo contundente, uno de los integrantes de dicha alianza electoral deberá encarar un proceso de reorganización interna.

Se trata del PRO, partido que hasta la fecha no ha podido elegir autoridades, luego de haber estado intervenido el último tiempo, con Silvana Giudici como cara visible. En marzo del 2020 estaban previstos los comicios domésticos pero la pandemia del coronavirus trastocó los planes. Ahora, parece estar allanado el camino para normalizar la fuerza política.

"Finalizando ya la etapa de intervención en Santa Cruz estamos en las vísperas de la presentación de la o las listas para las elecciones internas. La idea es lograr una lista de unidad, donde todas las localidades tengan participación y representación", señaló a La Tecla Patagonia la referente de los amarillos de El Calafate, María Laura Centurión.

Y añadió: "Venimos de dos años de un arduo trabajo que ha dado sus frutos. El PRO en Santa Cruz ha crecido. Hemos participado en las PASO y hemos acompañado a la lista de los candidatos ganadores, fiscalizando y en la campaña. Ese trabajo nos ha unido y nos va a permitir dialogar y lograr consensos para armar una lista de unidad". 

Respecto de los plazos administrativos, Centurión manifestó que "la fecha para la presentación es el 21 de diciembre. Y en caso de que se presente más de una lista, las elecciones internas serán el 6 de febrero. Nos esperan días de mucha comunicación y mucho diálogo en toda la provincia. No queremos que sea una elección de mesa chica, queremos que todos puedan dar su opinión. cada localidad elegirá las comisiones con sus propias autoridades y los asambleístas provinciales".

"Este proceso de normalización viene a dar un nuevo aire al partido. Mucha gente se acercó a nuestro espacio durante la pandemia porque ve en nosotros una verdadera representación social", apuntó a este medio Luciana Loyola, referenta del PRO de Caleta Olivia. Y agregó: "Somos el único espacio que defiende la República, la democracia, la educación y la libertad".

En tanto, desde el entorno de la actual intervención del PRO comandada por Silvana Giudici indicaron a La Tecla Patagonia que "desde zona norte se ha elevado enormemente la cantidad de afiliados, haciendo mucho trabajo de territorio y estando cerca de los vecinos.
Patricia Bullrich nos acompañó 3 veces recorriendo Santa Cruz y ese trabajo está dando sus frutos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET