Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGIONALES
22 de noviembre de 2021

Fuertes repercusiones políticas tras la muerte de un joven en la toma de Cuesta del Ternero

Un joven murió y otro se encuentra gravemente herido luego que ayer por la tarde ingresaran dos personas de civil a la toma portando armas de fuego. Aún se intenta determinar cómo fueron los hechos. Qué dijeron los referentes políticos patagónicos

Fuertes repercusiones políticas  tras la muerte de un joven en la toma de Cuesta del Ternero - La Tecla Patagonia

Alrededor de las 15 horas de la tarde del domingo dos personas aparentemente vestidas de civil que portaban armas de fuego habrían ingresado a la toma que mantiene la comunidad mapuche Lof Quemquentreu, en el paraje Cuesta del Ternero, entre las localidades rionegrinas de Bariloche y El Bolsón. 

Como consecuencia de los incidentes un joven recibió una herida de bala que le habría provocado la muerte, mientras que otro, quedó gravemente herido y fue trasladado al Hospital de Bariloche. Permanece en estado delicado. 

Desde el Ejecutivo de Arabela Carreras emitieron un comunicado de prensa donde aclaran que la Policía provincial no tenía previsto ningún operativo en la zona, tampoco tuvo que ver con los incidentes suscitados. 

"En el marco de un hecho delictivo ocurrido en Cuesta del Ternero, el Gobierno de Río Negro informa que desde la Policía de Río Negro no se dieron órdenes de actuaciones, ni se llevó a cabo ningún tipo operativo o intervención que tenga que ver con dicha situación", sostiene el comunicado publicado desde el ministerio de Seguridad provincial.

También desde el ministerio de Seguridad de la nación aclararon que no actuaron las fuerzas federales puesto que se trata de territorio provincial. 

En las redes las repercusiones por parte de la dirigencia política no tardaron en llegar. 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET