Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUÉN
18 de noviembre de 2021

Conmoción en Neuquén: Murió Gabriel “Tom” Romero

La familia comunicó la triste noticia. El ex diputado provincial había dado a conocer su situación de salud hace unos días

Conmoción en Neuquén: Murió Gabriel “Tom” Romero - La Tecla Patagonia

La política neuquina se encuentra conmocionada por la confirmación del fallecimiento del ex diputado provincial, Gabriel “Tom” Romero. La familia lo dio a conocer este viernes al mediodía.

El dirigente del peronismo de la provincia había tenido una trayectoria larga: se desempeñó en cuatro ocasiones como legislador de Neuquén y una vez como diputado nacional. La noticia impactó de lleno en el mundo de la política, que generó repercusión al instante.

"Tom" Romero era hijo de Ángel Romero, candidato a Gobernador por el PJ las históricas elecciones del 73, y de Norma Miralles, ex diputada nacional.

"Enorme tristeza por la partida de Gabriel "Tom" Romero, uno de los dirigentes políticos del peronismo más relevantes en la provincia, fue 4 veces Dip. Provincial y Dip. Nacional. Un abrazo grande para Norma, su mamá, para su familia y compañeros en este difícil momento. Q.E.P.D", expresó en las redes el diputado provincial, Fernando Gallia. 

Hace unos días atrás, el propio Romero había dado a conocer una situación de salud que lo alejó de la política en el último tiempo. "Yo solo tendré la aspiración de aportar la experiencia de alguien que desde 1972 acompañando a mi padre, Ángel Romero, está involucrado en la militancia y en responsabilidades públicas. Los graves problemas de salud que me aquejan hacen que me retire de cualquier pelea electiva futura", publicó el pasado 15 de noviembre.
 


El ex diputado estaba apoyando la lista del Carlos Eguía, el candidato a diputado nacional por el ARI, que finalmente no logró el objetivo en las elecciones legislativas. Luego de conocerse los resultados, Romero dejó un sentido mensaje en sus redes sobre su vida militante y compromiso con la política. Tuvo un sabor a despedida. 

"Solo trataré de brindar lo aprendido, mientras Dios así lo quiera.  Por último, agradecerle al pueblo de Neuquén. Haber sido cuatro veces electo diputado provincial y una vez diputado nacional es el mayor orgullo que tengo y llevaré conmigo para siempre". 

Previamente, "Tom" Romero fue candidato senador nacional de la mano de Consenso Federal, la fuerza que había lanzado el exministro de Economía, Roberto Lavagna. En el marco de su trayectoria política, Romero también había tenido una relación con el massismo. 
 


Los mensajes de dolor y de reconocimiento continuaron durante la jornada. "Nuestras con condolencias por la desaparición física del diputado m/c Gabriel "Tom" Romero. El respeto a un hombre que militó la política con pasión. Un sentido abrazo a sus familiares y seres queridos", escribieron desde la cuenta del MPN.

Otros de los que mandó condolencias a la familia, fue el actual Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET