Apps
Domingo, 17 agosto 2025
Argentina
17 de noviembre de 2021
SANTA CRUZ

"Kaky" desmintió versiones y ratificó que asumirá como diputado nacional

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo "Kaky" González echó por tierras las especulaciones que hablaban sobre la posibilidad de no asumir su banca para permanecer en la intendencia de Puerto Deseado. Qué pasará en el Municipio

Compartir



El intendente de Puerto Deseado y reciente diputado nacional electo por el Frente de Todos, Gustavo "Kaky" González, ratificó que el próximo 10 de diciembre asumirá su banca en Diputados. El diputado por Puerto Deseado, Eduardo Santi,  había asegurado en una entrevista en una entrevista con Tiempo Sur que la "intención" es asumir, pero que deberán discutirlo con los ediles de la localidad. 

Desde un principio se había puesto en duda la asunción de González y hasta tuvo cuestionamientos de propios, como su padre. El legislador de sus pagos, Eduardo Santi, expresó que: "Su intención es asumir. Esto se definirá esta semana o la que viene con todos los sectores (de Deseado) para saber si están todos de acuerdo. Él dijo que va a asumir, pero esto se discutirá con los distintos sectores del Frente de Todos y con los Concejales. Pero la intención de él es asumir". 

Sin embargo, González aseguró que cumplirá el mandato de la urnas. “Por supuesto que voy a tomar el cargo, son operetas políticas que salen de Puerto Deseado donde algunos se quieren poner el traje de intendente antes de tiempo”, enfatizó.

La especulación radica en la fecha de asunción a su banca. De asumir antes del 10 de diciembre o ese mismo días, González no llegaría a cumplir con los dos años de mandato y debería convocarse a elecciones para elegir al sucesor. Si asume el 11 de diciembre o luego, seguiría la línea sucesoria actual. 
 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

Al filo del cierre, en Santa Cruz se calienta la negociación por los nombres y lugares

Esta noche vence el plazo para la presentación de las listas que competirán el 26 de octubre para renovar tres bancas en la Cámara de Diputados. Hasta ahora, sólo Fuerza Santacruceña definió la nómina completa. Las demás fuerzas siguen negociando, aunque algunos nombres ya trascendieron 

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET