Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ELECCIONES
14 de noviembre de 2021

A nivel nacional se mantendrían los resultados de las PASO

Las elecciones para elegir a legisladores que asumirán en sus cargos el próximo 10 de diciembre cerraron este domingo a las 18, luego de una jornada que transcurrió con normalidad. Según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE), hubo mayor concurrencia que las PASO

A nivel nacional se mantendrían los resultados de las PASO - La Tecla Patagonia

Las elecciones legislativas continuaban desarrollándose hasta casi la hora de cierre con normalidad en todo el país y, al cierre de los comicios había votado el 71% de los ciudadanos registrados en el padrón, lo que representaba una afluencia a las urnas superior que la que se había dado en las PASO hasta esa altura de la jornada, según datos difundidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

Esta tarde, la CNE informó oficialmente que la afluencia de electores a fue del 64,7% del padrón hasta las 17, unos puntos más que en las PASO del 12 de septiembre cuando, para esa hora, había votado el 59,5% de los electores.

Más temprano, el subdirector general de la Cámara Electoral, Gustavo Mason, aseguró que "se habilitó el 100% de las mesas" y que "todas las autoridades de mesa se han presentado" a cumplir sus funciones.

Para cierre está previsto que los principales contendientes de esta elección se trasladen a sus búnker. Según pudo averiguar La Tecla, el salón Vonharv, ubicado en la localidad de Gonnet, La Plata, será la sede donde Juntos esperarán los resultados de las legislativas. Esto se fue confirmado tanto desde el sector del Pro como el de la Unión Cívica Radical.
El salón fue la sede de los festejos de Juntos por los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), si bien habían utilizado otras sedes para congregarse el Hotel Grand Brizo, y el Salón La Enramada.

En tanto, el Frente de volverá a ocupar oficinas en el tercer piso del Centro Cultural C ubicado en el barrio porteño de La Chacarita, donde igual que en las PASO, volverá a funcionar el búnker del Frente de Todos.

Los resultados de estos comicios servirán para renovar 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados, mientras que el Senado se renueva 24 de los 72 escaños.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET