Argentina
Lunes, 15 agosto 2022
CAMPAÑAS VIRTUALES
10 de noviembre de 2021

Cuánto gastaron los principales candidatos patagónicos en promocionar sus redes

La Tecla Patagonia realizó un relevamiento en la Biblioteca de Anuncios de Facebook para saber cuánta plata invirtieron en los últimos 90 días los postulantes al Congreso de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz

Cuánto gastaron los principales candidatos patagónicos en promocionar sus redes - La Tecla Patagonia

Concluida casi la campaña electoral de estas elecciones legislativas, La Tecla Patagonia, realizó un relevamiento en la Biblioteca de Anuncios de Facebook donde figuran los gastos que realizaron los candidatos y las páginas de los partidos en las redes sociales de Facebook e Instagram. Como criterio de búsqueda se establecieron los gastos realizados durante los últimos 90 días tanto en las páginas de las cabezas de listas como de las fuerzas políticas.

De esta manera, se presentan los gastos realizados en Facebook e Instragram por los postulantes de las provincias de Neuquén, donde se votan 3 diputados nacionales; de Río Negro que elige 2 diputados; de Chubut que votan 3 senadores y dos diputados; y de Santa Cruz, que renueva 3 bancas en la Cámara baja. 


NEUQUEN 

La candidata que más aporte realizó fue Tanya Bertoldi. Pagó $ 534.974 de los cuales el Frente de Todos Neuquén aportó $309.943.

El candidato de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi,  destinó $367.960 en tanto que la fuerza partidaria, Cambia Neuquén, destinó $295.715.

El candidato del MPN,  Rolo Figueroa,  realizó un importe de $223.802 de los cuales el partido gastó $168.399. 



Por la Coalición Cívica el candidato Carlos Eguía, gastó $51.583 y por Libres del Sur, que lleva como postulante a Jesús Escobar, destinó $238.378.

Por último, Raúl Godoy del Frente de Izquierda y Sandra Ferrero del Partido Socialista, no destinaron aportes en la red social.

RIO NEGRO 

El candidato de Juntos Somos Rio Negro,  Agustín Domingo realizó un aporte de $364.088 mientras que la fuerza política destinó $428.430.

Por Juntos por el Cambio, Anibal Tortoriello gastó $363.375, mientras que Ana Marks $283.095, de los cuales el Frente de Todos dispuso $110.025. 



La candidata del Frente de Izquierda Norma Dardik destinó solo $11.276, en tanto que Elena Correa del MAS y  Paolo Etchepareborda del Partido Socialista no realizaron gastos.


CHUBUT 

El candidato a diputado por Chubut Primero, Fabián Puratich, hizo 21 anuncios en la red social y destinó un presupuesto de $150.969. En tanto, el postulante al Senado, Federico Massoni, no figura en la Biblioteca de Facebook con anuncios. Chubut Primero destinó  $497.578 a publicidad en las redes. 



Por el lado del Frente de Todos, el candidato a senador, Carlos Linares, figura con 42 anuncios de $89.017. La candidata a diputada, Eugenia Alianiello, tiene tres anuncios por un total de $6900. En tanto, la página “La Fuerza de Chubut”, invirtió $1.117.907. 

Ignacio Torres, candidato a senador de Juntos por el Cambio, destinó $1.587.363 con 127 anuncios. Su compañera, Ana Clara Romero, la candidata a la Cámara baja, tiene un total de 54 anuncios por $433.201.  En tanto, la página Juntos por Chubut invirtió 
$766.038. 




Por su parte, el PICH destinó en sus páginas en Facebook e Instagram, $1.058.018; mientras que el postulante al Senado, César Treffinguer, tiene un total de 45 anuncios por $1.434.851. 

Por último, la postulante al Senado del Frente Izquierda Unidad, Gloria Saez, gastó $38350 en 12 anuncios. 

SANTA CRUZ 

La candidata a diputada por Cambia Santa Cruz, Roxana Reyes, destinó $165.515 en 111 anuncios en las redes sociales. En tanto, el segundo candidato, Leo Roquel, también invirtió en las redes con 44 anuncios por $157.655. 

Por el lado del Frente de Todos, el partido no figura con gastos en las redes en la Biblioteca de Facebook. Tampoco su primer candidato, Gustavo “Kaky” González. 

En tanto, por SER, el titular del gremio petrolero, Claudio Vidal, figura con 16 anuncios de $133.427; mientras que la fuerza invirtió $345.789.



Por último el Frente de Izquierda invirtió en la página del Partido Obrero con anuncio por un importe de $43.430.