Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
8 de noviembre de 2021

Insólito: intendente organizó un asado para agasajar a los municipales en su día y Bromatología lo decomisó

El hecho ocurrió en Loncopué. donde con motivo del Día del empleado Municipal, el jefe comunal Walter Fonseca planeó un festejo con los trabajadores, que consistía en un almuerzo multidinario. El plan era cocinar una vaquillona con cuero. Pero no hubo final feliz: los empleados los faenaron ellos mismos y desde el propio municipio tuvieron que decomisar el animal

Insólito: intendente organizó un asado para agasajar a los municipales en su día y Bromatología lo decomisó - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, se dio una situación realmente insólita en un municipio de la provincia de Neuquén: un intendente organizó un asado para agasajar a los municipales en su día y bromatología lo decomisó.

El hecho ocurrió en Loncopué. donde con motivo del Día del empleado Municipal, el jefe comunal Walter Fonseca planeó un festejo con los trabajadores, que consistía en un almuerzo multidinario. El plan era cocinar una vaquillona con cuero. Pero no hubo final feliz: los empleados los faenaron ellos mismos y desde el propio municipio tuvieron que decomisar el animal.

Había gran expectativa en torno a este festejo, ya que el año pasado, debido a la pandemia del Covid-19, no se pudo realizar ningún tipo de celebración como se hacía cada 8 de noviembre.

Desde la Municipalidad se contactaron con el proveedor de carnes de las carnicerías de Loncopué. El plan era cocinar una vaquillona con cuero para los empleados municipales. Incluso se contrató a unos asadores, para que los agasajados no tengan que hacer más que disfrutar de su día.

Fueron estos cocineros los que se encargaron de ir a buscar el animal, en la mañana de este domingo, pero se encontraron con un problema: la luz estaba cortada, por lo que el matadero no podía encargarse de la vaca. Fue por esto que decidieron llevársela a un campo y faenearla ellos mismos.

Ante esta situación, varias personas tomaron nota de lo ocurrido y Bromatología notificó al intendente sobre la prohibición de faenar en campo. Es por eso que las autoridades de esta dependencia tuvieron que decomisar el animal y quemarlo este domingo por la noche. Ante este hecho, las autoridades decidieron reprogramar los festejos y pasarlos para el mediodía del viernes 19 de noviembre. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET