Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
3 de noviembre de 2021

Grave: dirigente social denunció un atentado en su contra

Se trata de David Calderón, referente social de Junín de los Andes, quien sufrió la pérdida de su camioneta, que era además su herramienta de trabajo. La víctima narró que un encapuchado arrojó una bomba molotov al interior de su vehículo, causando la destrucción total de la misma. “No fue simple vandalismo al azar”, apuntó

Grave: dirigente social denunció un atentado en su contra - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, un grave hecho de inseguridad alteró la tranquilidad de una localidad neuquina. Sucede que un dirigente social de Junín de los Andes denunció un atentado en su contra. 

Se trata de David Calderón, referente social de Junín de los Andes, quien sufrió la pérdida de su camioneta, que era además su herramienta de trabajo. La víctima narró que un encapuchado arrojó una bomba molotov al interior de su  vehículo, causando la destrucción total de la misma. “No fue simple vandalismo al azar”, apuntó. 

A pesar de la denuncia de Calderón, la policía investiga las causas del incendio de la camioneta. No obstante, todo quedó registrado en una cámara de seguridad. "En el video se ve que una persona encapuchada se paró en la esquina, miró para todos lados y cuando vio que no andaba nadie, se acercó a la camioneta. Ahí sacó una botella de medio litro y prendió la mecha de trapo que tenía, salió y la camioneta se prendió instantáneamente", confió a un medio local.

David ya radicó la denuncia por el hecho ante la Policía de Neuquén y espera poder identificar al responsable del incendio. El referente lidera el grupo de Trabajadores Independientes y la camioneta era la herramienta del trabajo.

Y sentenció: "Tardamos dos años y medio en pagarla y habíamos terminado hace poco, teníamos esa alegría, era un logro del grupo y todo ese esfuerzo se nos fue en un segundo. Dañaron la integridad de un grupo de trabajadores, esto era una herramienta que ayudaba a que todos tengamos el mango en la casa y podamos llevar un plato de comida a nuestro hogar”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET