Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
3 de noviembre de 2021

Neuquén anunció otra importante inversión en Vaca Muerta

Junto al presidente de Shell y directivos de YPF, el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez confirmó la noticia sobre el “pase a desarrollo masivo” del área Bajada de Añelo

Neuquén anunció otra importante inversión en Vaca Muerta - La Tecla Patagonia
Neuquén anunció otra importante inversión en Vaca Muerta - La Tecla Patagonia

El gobierno de Neuquén anunció otra importante inversión en Vaca Muerta, luego de que este miércoles el gobernador Omar Gutiérrez realizara una conferencia de prensa junto al presidente de YPF y Shell.

Se trata del “pase a desarrollo masivo” del área Bajada de Añelo, en donde se destinarán unos 300 millones  de dólares de parte de las dos empresas petroleras, entre el 2022 y 2023.

El anuncio se dio este miércoles de la mando del mandatario neuquino, el presidente de Shell, Sean Rooney, y Pablo Luliano, vicepresidente de upstream no convencional de YPF.
Además se llevará a cabo la implementación de una planta de tratamiento temprano de crudo y gas, como parte de la inversión.

Según la información oficial, se perforarán “16 nuevos pozos en el área de 204 kilómetro cuadrados, con dos equipos de perforación en el año próximo”. Todo dentro de la ventana de petróleo volátil y condensado de Vaca Muerta.
 


 “Desde YFP vamos a sumar nuestra experiencia y conocimiento en este nuevo desarrollo que lanzamos en conjunto con Shell. Vamos a continuar trabajando en Vaca Muerta para el desarrollo de nuestro país, cubriendo la demanda interna y exportando volúmenes crecientes de petróleo y gas”, señaló Pablo Luliano, VP de Upstream No Convencional de YPF.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET