Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RENOVACION DEL CONCEJO
1 de noviembre de 2021

Todos contentos con los resultados en las elecciones municipales en Río Negro

Los resultados oficiales, hablan de un claro triunfo de Juntos Somos Río Negro en Pilcaniyeu y Ñorquinco mientras el radicalismo consiguió la victoria en Maquinchao y Guardia Mitre. Por su parte, el Frente de Todos retuvo el poder en Ingeniero Jacobacci

Todos contentos con los resultados en las elecciones municipales en Río Negro - La Tecla Patagonia

El Frente de Todos se impuso en las elecciones municipales de Ingeniero Jacobacci, mientras que Juntos Somos Río Negro ganó en Pilcaniyeu y Ñorquinco y la UCR, triunfó en otras dos localidades: Maquinchao y Guardia Mitre.

En este turno electoral se pusieron en juego la mitad de las bancas en los Concejos. En Ingeniero Jacobacci, el Frente de Todos obtuvo 1418 votos, seguido por JSRN, con 1060 sufragios y la UCR, 884 votos. Ingresarán Concejo Deliberante,  Joel Córdoba (Todos) y Aníbal Rojas (JSRN).  

En Pilcaniyeu se impuso el partido provincial con 409 sufragios contra 242 votos del Frente Grande. Ingresará Federico Arrebol (JSRN). En Ñorquinco también celebró el oficialismo provincial con 156 votos. Ingresan Claudia Vargas (JSRN) y Nazareno Sede (UCR). 

En Maquinchao se impuso la exintendenta Silvana Pérez, con 775 votos mientras que Sergio Torres (JSRN), quedó segundo con 551 votos y el FdT tercero, con 212 votos.

En Guardia Mitre también se impusieron los radicales con 312 votos contra 175 que sacó el oficialismo provincial. 

Las repercusiones en las redes sociales 

El candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo, festejó el triunfo del oficialismo en algunas localidades de Río Negro. 

“¡La ola verde sigue bañando toda la Provincia! Federico y Natividad ganaron en Pilcaniyeu. Aníbal y Mariela se impusieron en Ingeniero Jacobacci. Gran triunfo de Claudia y Julio en Ñorquinco. Felicitaciones a los candidatos, dirigentes y militantes que lo hicieron posible”, escribió el ex ministro provincial.
 


En tanto, la diputada nacional Lorena Matzen hizo lo propio por los triunfos de la UCR en dos localidades. 

“Gran jornada democrática! Felicitaciones a todos los que participaron y contribuyeron a qué hoy sea una jornada de fiesta cívica!”, exclamó y agregó por redes sociales:  “El radicalismo triunfo en Maquinchao y Guardia Mitre! Una alegría inmensa pero también el compromiso para seguir construyendo con responsabilidad para que nuestra gente este mejor! Escuchar y esforzarnos para interpretar el sentir del pueblo, es nuestro deber!”.
 


Por su parte, la presidenta del Partido Justicialista Distrito Río Negro, Alejandra Mas, felicitó a los candidatos a concejales del Frente de Todos en Ingeniero Jacobacci, Joel Córdoba, María Rosa Donosa, Javier Tinturé y Claudia Montre que lograron un contundente triunfo en esa localidad, frente a los partidos gobernantes a nivel local y provincial.
 


“De esta manera el compañero Joel podrá mantener su banca ratificando el firme respaldo que la comunidad jacobacina le había otorgado a nuestro espacio político en las PASO de septiembre”, sostuvo Mas.
 
 
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET