Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
31 de octubre de 2021

Menna aclaró que la ley de Ficha Limpia deja afuera a candidatos con offshore

El diputado de la UCR siguió la polémica que protagonizó con la candidata del Chusoto, Rosa Muñoz y el ministro Federico Massoni acerca del proyecto de ley de Ficha Limpia. “Si alguien tiene dinero en una off shore sin declarar queda comprendido en la norma", aclaró

Menna aclaró que la ley de Ficha Limpia deja afuera a candidatos con offshore - La Tecla Patagonia

Un nuevo episodio en el cruce entre el diputado nacional Gustavo Menna y los candidatos del Chusoto en Chubut, se dio en las últimas horas. El legislador radical había apuntado contra la candidata Rosa Rosario Muñoz, que votó en contra del proyecto de ley de Ficha Limpia, impulsado por Juntos por el Cambio en el Congreso.

Posteriormente, Muñoz levantó el guante y hasta recibió el apoyo del ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, quien también protagonizó un picante cruce con Menna, siempre desde las redes.

“En la sesión de Diputados de ayer Lospennato pidió tratar el proyecto de ley de Ficha Limpia. No se pudo por el bloque del Frente de Todos lo rechazó. Entre ellos votó en contra una diputada que es candidata a senadora por Chubut al Frente pero integra el bloque Frente de Todos y comparte lista con Fabián Puratich, que dijo que propone avanzar con esta ley. Van a tener que unificar el discurso”, fustigó Menna. 

Posteriormente, Muñoz salió a defender su postura. Dijo que “no votó en contra” y que había pedido que el proyecto debía incluir un artículo en donde también se dejen afuera a candidatos que tengan sociedades offshore, como Mauricio Macri. 
 


“Ya que no sólo la corrupción en el ejercicio de la función pública es repudiable sino que también y de igual o mayor perjuicio para un País son aquellas maniobras para evadir cualquier obligación tributaria en el ámbito privado. Pienso en voz alta: ¿Estará en las intenciones de aquellos legisladores aprobar de urgencia una Ley para sacar del camino al ex presidente @mauriciomacri? Quien dicho sea de paso con más de 100 causas en sus espaldas", sostuvo Muñoz. 
 


Pero el cierre lo tuvo Menna, quien, en diálogo con La Tecla Patagonia, dijo que la candidata “no conoce del proyecto” y que en realidad, Ficha Limpia sí incorpora la necesidad de excluir a quienes tengan cuentas en paraísos fiscales. Aunque, curioso, “si está declarada”. 

“Demostró no tener la menor idea de mi proyecto de ley de ficha limpia ni de los demás con estado parlamentario. Todos ellos contemplan el lavado de activos y la evasión”, respondió el diputado de la UCR. 

“Si alguien tiene dinero en una off shore sin declarar queda comprendido en la norma. Además, si votaron en contra del tratamiento votaron en contra de la ley. El proyecto ya tenía dictamen y ellos no dieron quórum para tratarlo en una sesión especial que pedimos en octubre de 2019. Y en noviembre del año pasado votaron en contra en la comisión de asuntos constitucionales”, dijo y cerró: “Además no explica su supuesto anti kirchnerismo cuando tiene de compañera de fórmula a una integrante del bloque del FDT”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET