Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MÁS DE MIL PRODUCTOS
29 de octubre de 2021

Chubut comenzó con los controles de precio: “Va a ser un monitoreo fuerte”

El gobierno de Mariano Arcioni comenzó con los controles de precios, luego de que el gobierno nacional convocara a todas las provincias con el objetivo del plan de congelamientos pensado hasta enero

Chubut comenzó con los controles de precio: “Va a ser un monitoreo fuerte” - La Tecla Patagonia
Chubut comenzó con los controles de precio: “Va a ser un monitoreo fuerte” - La Tecla Patagonia

En el marco del plan de control de precios que lanzó el gobierno nacional, este viernes el gobierno provincial de Chubut comenzó con el monitoreo de supermercados y otros comercios para el seguimiento del valor de los productos.

Esta semana, el presidente Alberto Fernández convocó a todos los gobernadores para que las provincias se comprometan y ayuden a llevar a cabo los controles, pensados durante tres meses. 

“Acá en la Provincia se va a comenzar a controlar todos los supermercados de cadena nacional, en donde se va a fiscalizar que estén todos los productos en la góndola y con el precio exhibido”, explicó el director general de Protección y Defensa de los Consumidores, Simón García.

Chubut comenzó con los controles de precio: “Va a ser un monitoreo fuerte”

El plan del congelamiento tiene como objetivo retrotraer los valores de 1.432 productos al 1 de octubre, teniendo vigencia durante 90 días, es decir hasta el próximo 7 de enero.
 
“Nosotros ya comenzamos a realizar los controles de precios, pero vamos a seguir más fuerte y llevándolo adelante con más hincapié en estos días que siguen, garantizando que estén los productos para los consumidores y usuarios que es lo más importante”, agregó el director. 
 
“Se trata de 1.432 productos que van a ingresar en este programa, a lo que tiene incluido los productos de Precios Cuidados, y los mismos van a estar claramente señalizados e identificados en góndola con un cartelito de Precios Congelados, acompañado por el precio exhibido del mismo, en donde nosotros vamos a solicitar que haya stock permanente del producto”, finalizó García. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET