Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
26 de octubre de 2021

Desde el oficialismo tildaron de "jugada política" la presentación de la Reparación Histórica

El ministro de Salud y candidato a diputado nacional, Fabián Puratich, cuestionó la iniciativa de Juntos por el Cambio de presentar el proyecto original de la legisladora de Chubut Somos Todos Rosa Muñoz. "Lamentablemente se dedican a hacer política con la necesidad de las personas", disparó

Desde el oficialismo tildaron de

A poco menos de tres semanas para las elecciones legislativas, los cruces y chicanas entre los dirigentes políticos están a la orden del día. Y la Patagonia no es la excepción. En este caso, quien salió con los tapones de punta fue un funcionario del gobierno de Chubut y candidato en este turno electoral.

El ministro de Salud y candidato a diputado nacional, Fabián Puratich, cuestionó la iniciativa de Juntos por el Cambio de presentar el proyecto original de la legisladora de Chubut Somos Todos Rosa Muñoz. "Lamentablemente se dedican a hacer política con la necesidad de las personas", disparó.

"Lo que hizo Juntos por el Cambio con la Reparación Histórica es una jugada política", apuntó Puratich en relación a la gestión de los diputados Ignacio Torres y Gustavo Menna en el Congreso de la Nación. Y agregó: “lo que realizaron fue sin ningún interés porque ni habían leído el proyecto y de un día para el otro decidieron pedir el tratamiento”.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria subrayó: “Es una jugada política claramente, sabiendo que un proyecto de semejante magnitud no se puede tratar sobre tablas sin pasar por comisiones”. Y añadió: “están teniendo una sobreexposición mediática con este tema, cuando antes ninguno lo apoyó. Menna criticó el proyecto cuando fue presentado y lo denostó absolutamente”.

En la misma sintonía, Puratich remarcó: “están haciendo una jugada política porque uno es hace dos años legislador, y el otro hace 4 años, y saben claramente como es el manejo de la Cámara de Diputados. Ellos lamentablemente se dedican a hacer política con la necesidad de las personas. Estamos acostumbrados a que se manejen de esa forma”.

En tanto, el funcionario hizo hincapié en que “en los cuatro años que fue Gobierno Juntos por el Cambio nunca hicieron este reclamo ni elaboraron el proyecto, y lo podrían haber hecho, Menna o el Gobierno de Macri”.

Por último, Puratich sentenció: "el proyecto ya fue presentado por Rosa Muñoz, hace un tiempo se expuso, y tiene que entrar en la labor parlamentaria que corresponde, tratarlo en comisiones, como se maneja la Cámara de Diputados. Es de una magnitud muy importante como para pretender que los diputados lo voten sin tener conocimiento del mismo”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET