Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de octubre de 2021

Alicia seguiría sin Jefe de Gabinete, pero se esperan más cambios

Voceros de Gobernación aseguran que “hay un ministerio” en la mira y que los cambios no se detendrán tras la renuncia del Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez. Pero se esperaría a pasar las elecciones del 14 de noviembre, primero

Alicia seguiría sin Jefe de Gabinete, pero se esperan más cambios - La Tecla Patagonia
Alicia seguiría sin Jefe de Gabinete, pero se esperan más cambios - La Tecla Patagonia

La pesada derrota del oficialismo en las PASO, generó un cimbronazo al interior del gobierno de Alicia Kirchner, que horas después de conocer los resultados finales, les pidió la renuncia a todos sus funcionarios. Fue una medida que buscó disciplinar a todos sus ministros, de cara a una elección que será difícil de remontar.

Pero en los hechos, aquella decisión de la mandataria, se materializó en solo una renuncia concreta: la del Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Leonaro Álvadrez

También, días después, quien se desempeñara como ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzzettel, fue reemplazada por un hombre confianza de Alicia, Jorge Ferreyra. Sin embargo, la exministra pasó a la órbita de Salud, para desempeñarse como Secretaria de Estado de Políticas Sanitarias, una segunda línea en esa cartera. 

Es decir, a las claras solo existió una modificación real, mientras que se sumó una rotación para Weinzzettel y la asunción de un nuevo ministro en Desarrollo Social. Pero la ola de renuncias, finalmente no ocurrió. 

Sin embargo, puertas adentro de Gobernación, aseguran que se esperan más cambios. Se darían después de la elección del 14 de noviembre, en donde el Frente de Todos buscará una hazaña y dar vuelta un resultado tan adverso a nivel nacional, como en la provincia de Santa Cruz. 

Alicia seguiría sin Jefe de Gabinete, pero se esperan más cambios

“Hay nombres, pero se va a esperar después del 14”, le confirmaron voceros de la gobernadora, a La Tecla Patagonia. Las mismas fuentes agregaron que –por ahora- “se seguiría sin Jefe de Gabinete”, un puesto del cual Alicia Kirchner ya prescindió alguna vez. 

De todas formas, confirman que seguirían las modificaciones de mando en algunos ministerios claves. “En otras áreas va a ver nuevos cambios”, sostuvieron. Por ahora, el gobierno no define en cuáles. 

“No hay una en concreto, todo puede cambiar. Falta un mes, pero está en la mira un ministerio y posibles cambios en la cabeza de algunos Entes”, explicaron los allegados a Gobernación. 

Según pudo saber este medio, esas posibles áreas serían la de Salud y Educación, aunque en el segundo caso, se necesita un acuerdo con la Cámara de Diputados para realizar un cambio. Pero, lo único claro es que las modificaciones en el Gabinete se darán más allá de noviembre y que –según sean los resultados- estos podrán ser más o menos tajantes. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET