Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
20 de octubre de 2021

Enérgico repudio al ataque incendiario contra el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón

Arabela Carreras ratificó que “no se avalará ningún tipo de violencia en Río Negro”. El ataque incluyó panfletos con amenazas a la Gobernadora y el intendente Bruno Pogliano

Enérgico repudio al ataque incendiario contra el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón - La Tecla Patagonia
Enérgico repudio al ataque incendiario contra el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón - La Tecla Patagonia

La Gobernadora Arabela Carreras manifestó su más enérgico repudio al ataque incendiario sufrido por el Club Andino Piltiquitrón de El Bolsón.
  La Mandataria envía todo su apoyo y solidaridad con la comunidad de El Bolsón y las autoridades e integrantes del Club Andino.

Además Carreras ratificó que “no se avalará ningún tipo de violencia en Río Negro y repudiamos estos ataques a la institucionalidad de la provincia, que ponen en peligro la vida de las personas”.

Enérgico repudio al ataque incendiario contra el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón

El ataque incluyó panfletos con amenazas a la Gobernadora y el intendente Bruno Pogliano, a quien Carreras le transmitió su apoyo y solidaridad, y otras personas de la región.

La Mandataria anunció que la provincia ayudará a la reconstrucción del Club, y adelantó que el Estado denunciará el hecho en la justicia federal penal, en el marco de la acción ya presentada por el Gobierno por el delito de terrorismo. Este es el tercer ataque incendiario sufrido en el mes. El primero destruyó el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón y el segundo se registró en instalaciones de Vialidad Rionegrina en Bariloche, donde además se agredió y maniató a una familia.

Se suma además a otros ataques registrados en años anteriores, como el incendio al refugio Neumeyer del Challhuaco en 2014 y el refugio San Martín (conocido como “Jakob”) en 2017.

En este sentido también expresó su repudio el senador Alberto Weretilneck.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET