Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCION GREMIAL
19 de octubre de 2021

Petroleros van a las urnas para elegir nueva conducción

Será este miércoles. El actual secretario general, Guillermo Pereyra, deja el cargo luego de tres décadas ininterrumpidas de mandato. Compiten tres listas y la oficialista la encabeza el actual secretario administrativo y exintendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci

Petroleros van a las urnas para elegir nueva conducción - La Tecla Patagonia

Este miércoles el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa irá a las urnas con tres listas: la oficialista, Azul y Blanca, que encabeza el actual secretario administrativo y exintendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; la lista Naranja, que lleva como dirigente a Máximo Mora; y la lista Verde, con Walter Zozaya al frente. 

El actual secretario general, Guillermo Pereyra, deja el cargo luego de tres décadas ininterrumpidas de mandato. Su sucesor natural cuenta con el aval de más de 30 asambleas realizadas en las últimas semanas en locaciones, bases y equipos de yacimientos de la cuenca neuquina. 

El padrón tiene alrededor de 22 mil afiliados en condiciones de sufragar. Se elegirán secretario general, secretario general adjunto, secretario administrativo y a secretario gremial. Se definirán los cargos de tesorero; pro-tesorero; secretarios de Actas, Prensa y Propaganda; secretario de Turismo, Cultura y Deporte; secretario de Previsión y Asistencia Social; secretario de la Mujer y la Familia y dos vocales titulares. Se votará a los encargados de la Comisión Revisora de Cuentas y a los líderes de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos. 

Quien iba a acompaña a Rucci como segundo en la lista, era Ricardo Dewey quien se desempeñaba en áreas del gremio y presidía Deportivo Rincón, el club de fútbol que milita en torneos de ascenso con base en Rincón de los Sauces. Dewey sufrió un accidente automovilístico hace pocas semanas atrás y perdió la vida por lo que tristemente desde el gremio tuvieron que buscarle reemplanzante. Se trata de Ernesto Inal, un hombre de extrema confianza y cercanía de Rucci.  

Quien resulte electo serán el encargado de conducir a la organización en el período comprendido entre el 13 de diciembre del 2021 al 12 de diciembre de 2025.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET