REGIONAL
18/10
La Ley Ovina fue incluida en el temario de la próxima sesión del Congreso
Se trata de un proyecto que ya cuenta con la media sanción del Senado de la Nación y que, de no aprobarse, pierde estado parlamentario. La iniciativa tiene el objetivo de prorrogar por 10 años más el Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina
El próximo 26 de octubre se realizará una nueva sesión en la Cámara de Diputados de la Nación tras el fracaso de la última, al no obtener el quórum para tratar la Ley de Etiquetado Frontal.

Ahora los bloques mayoritarios acordaron el temario y uno de los puntos fundamentales que destrabó la discusión entre el oficialismo y la oposición fue la inclusión del tratamiento de la Ley Ovina, que otorga beneficios para una de las actividades más desarrolladas en la región del sur del país.

Se trata de un proyecto que ya cuenta con la media sanción del Senado de la Nación y que, de no aprobarse, pierde estado parlamentario. La iniciativa tiene el objetivo de prorrogar por 10 años más el Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina. 

El proyecto actualiza el monto del fondo contemplado en la Ley 25.422 y, además, dispone que la distribución de los recursos tenga en cuenta, de modo prioritario, el stock ovino de cada provincia. 

En este sentido, el diputado de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna se mostró satisfecho con el logro, “un proyecto por el que reclamamos desde hace mucho. Es central para sostener una actividad tan ligada a la Patagonia, apoyar a los productores, el empleo y la ruralidad”, expresó.