Apps
Martes, 28 octubre 2025
Argentina
18 de octubre de 2021
SANTA CRUZ

La oposición pide que derogar la Ley de Lemas y que haya PASO en las provinciales 2023

Ingresó a la Legislatura en la última sesión una iniciativa de Daniel Roquel, Nadia Ricci y Gabriel Oliva que busca modificar el régimen electoral, generando Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las elecciones generales en el ámbito provincial y municipal

La oposición pide que derogar la Ley de Lemas y que haya PASO en las provinciales 2023
Compartir


El bloque opositor de Cambia Santa Cruz, presentó un proyecto de ley que busca instalar las PASO para las elecciones a partir del 2023 en la provincia. 

La iniciativa fue presentada por los diputados,  Daniel Roquel, Nadia Ricci y Gabriel Oliva y busca modificar el régimen electoral, generando Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las elecciones generales en el ámbito provincial y municipal.

El proyecto fue girado a las comisiones y deberá conseguir primero los despachos favorables para poder ser tratado en el recinto. De acuerdo al proyecto,  las elecciones Primarias y las elecciones Generales serán convocadas por el Poder Ejecutivo Provincial, fijándose la fecha de las PASO con una antelación no menor a sesenta (60) días del acto eleccionario general y no mayor a noventa (90) días corridos. El modelo es similar al aplicado en las elecciones nacionales. 

Los precandidatos en las elecciones primarias, solo podrán postularse por una agrupación política, de esta manera quedaría descartado el polémico sistema actual de ley de lemas. 



 
 

OTRAS NOTAS

ESCÁNDALO
Laura D´Amico

Cortés alberga a un condenado en Guatemala por lavado y vínculos con el narcotráfico

Gustavo Daniel Ferrari es hermano de la secretaria de Producción, Silvia Ferrari. En 2014 fue condenado en Guatemala por lavado de activos provenientes del narcotráfico. Mientras espera un juicio en Argentina, trabaja en la municipalidad de Bariloche

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET