Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
15 de octubre de 2021

YCRT: hubo acuerdo con la intervención y los trabajadores finalizarán el paro

La decisión se realizó en una Asamblea General llevada a cabo en al Boca de Mina 5. El acta tendrá algunas modificaciones, y deberá ser homologada en Buenos Aires

YCRT: hubo acuerdo con la intervención y los trabajadores finalizarán el paro - La Tecla Patagonia
YCRT: hubo acuerdo con la intervención y los trabajadores finalizarán el paro - La Tecla Patagonia

A más de dos meses de iniciado el conflicto en YCRT, y ante la Audiencia de Mediación realizada en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores reunidos en asamblea general decidieron aceptar, con algunas modificaciones, las propuestas realizadas por la empresa. 

Ante los pedidos del gremio, la empresa propuso abonar a todos los agentes comprendidos en el convenio colectivo de ATE, la suma de $20.000 a cuenta del rubro comprensivo de Bonificación Anual Extraordinaria y la suma de $10.000,00 a cuenta del rubro comprensivo Pasajes.

En este sentido, la empresa convocará al Sindicato a conformar una mesa de trabajo que se integrará por: 1 Representante Gremial, 1 Representante de la Gcia de Asuntos Jurídicos; 1 Representante de la Gcia de Administración de RRHH y 1 Representante de la Gcia Gral de Adm y Finanzas que comenzará de manera inmediata y conjunta a determinar la deuda exigible.

Dada la magnitud de los incrementos la empresa también se comprometió a realizar el cálculo del impacto económico que implicaría la aplicación de esta medida, e iniciar un Expediente a fin de solicitar los fondos necesarios para afrontar dicho pago al Ministerio de Economía.

Por otro lado, se reintegrará el Rubro Interior de Mina y CIM, a quienes se les hubiera interrumpido el pago por los informes técnicos de cada una de las áreas durante la vigencia de la conciliación laboral obligatoria. Sin perjuicio de ello, se llevará adelante un análisis pormenorizado de la situación de cada agente en relación con la percepción de este rubro, respetando las previsiones de los convenios colectivos de trabajo sobre tal concepto.

Se establece que a los efectos del cálculo del rubro PERMANENCIA EN EL CARGO Y CATEGORIA las remuneraciones normales y habituales a incluir serán: SUELDO BÁSICO; ZONA; INCENTIVADO; y PRESENTISMO.

La empresa también dejó expresamente claro que todas las tareas que puedan ser realizadas con personal propio de YCRT no deberán ser contratadas con terceros ni tercerizadas, y en caso de no contar con personal capacitado, YCRT propiciara la capacitación del personal que se estime necesario, sin perjuicio de la continuidad de las obras.

Con el fin de avanzar en la negociación, la Autoridad de Aplicación exhortó al diálogo y a la búsqueda de fórmulas alternativas para la solución de la cuestión en debate, por lo que fijó una nueva audiencia para el día 19 de octubre a las 10:30 hs. por plataforma ZOOM. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET