Apps
Miércoles, 7 enero 2026
Argentina
15 de octubre de 2021
CHUBUT

Intendente se quejó por varios días sin luz y le apuntó a la desinversión

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, dijo que "la falta de inversión" es una de las explicaciones respecto a varios días sin suministro eléctrico que afecta a la localidad

Intendente se quejó por varios días sin luz y le apuntó a la desinversión
Compartir

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, se quejó públicamente por varios días con reiterados cortes de luz que afectan a gran parte de los vecinos de la localidad. El problema persiste desde este domingo 10 de octubre, afectando a pobladores y comerciantes.

En algunas zonas se dieron apagones intermitentes, mientras que otras el corte de luz fue total. Frente a esta situación, el intendente aseguró que la "desinversión" era una de las razones y el apuntó tanto a provincia como a Nación. 

“Acá hay una falta de equipamiento y mantenimiento muy grande. La Dirección de Servicios Públicos no cuenta con el equipamiento adecuado y los vehículos en condiciones, y no pueden salir a hacer los arreglos. Lo que debería ser un corte temporal termina durando varios días y los perjudicados terminan siendo los vecinos. Este es un problema histórico”, dijo Huisman  en comunicación con medios locales.

“Los instrumentos administrativos a veces no son los adecuados y la toma de decisiones de las inversiones tampoco. Realmente, el Ministerio de Infraestructura debe poner los recursos que tenga que poner y hacer lo que tenga que hacer para bajar los fondos de Nación y darle una solución a la problemática”, agregó después.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Torres aseguró que los incendios en Puerto Patriada fueron intencionales

El Gobierno de Chubut informó que el fuego que afecta a la zona del municipio de El Hoyo ya consumió más de 1.800 hectáreas y se desarrolla en el verano más seco de la última década. El Ministerio Público Fiscal confirmó pericias que acreditan intencionalidad en el foco de Cholila

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET