Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
14 de octubre de 2021

Luque sobre la Ley de Reparación Histórica: “No nos invitó nadie” 

El intendente de Comodoro Rivadavia salió a responderle al gobernador de la provincia, quien este miércoles presentó la iniciativa  y lamentó la ausencia de intendentes y legisladores

Luque sobre la Ley de Reparación Histórica: “No nos invitó nadie”  - La Tecla Patagonia
Luque sobre la Ley de Reparación Histórica: “No nos invitó nadie”  - La Tecla Patagonia

Ayer, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó el proyecto de Ley de Reparación Histórica, el cual tiene como objetivo la recuperación de fondos públicos que la provincia habría cedido en términos de coparticipación. 

Pero en el acto, al cual el mandatario consideró “histórico”, Arcioni señaló la ausencia de legisladores e intendentes de la provincia. “Yo lamento profundamente y me duele que haya intendentes de localidades importantes que no hayan venido y no estén participando de esto.  Como ciudadano de esta querida provincia que no haya legisladores nacionales, ni diputados ni senadores. Me duele”, dijo Arcioni.

La respuesta no se hizo esperar y salió este jueves de boca del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. “No nos invitaron a la presentación del proyecto de ley y no nos habían contado nada antes", respondió el jefe comunal.

“Me parece que necesitamos que el Gobierno Nacional nos devuelva esos puntos, pero no es la manera, y no lo veo tan fácil", expresó en diálogo con LU4.

Además, Luque agregó que "si les sobran los recursos a Buenos Aires, se le podría pedir que cedan los puntos que nos faltan".

Luque sobre la Ley de Reparación Histórica: “No nos invitó nadie” 

La iniciativa propone diversos mecanismos para que se reintegren unos $17 mil millones, un monto que se estimó de lo que la provincia vendría perdiendo desde 1958. Vale aclarar que el proyecto que lanzó el gobierno chubutense contó con el apoyo de Sergio Massa. 

“Hoy es un día histórico para todos nosotros”, expresó este miércoles el gobernador Arcioni, ante una gran concurrencia.

“No es un proyecto de un gobierno ni de ningún partido político sino de los chubutenses y eso, lo tenemos que tener bien en claro”, manifestó tras señalar que  este proyecto “no es de un día para el otro” sino que llevó 10 años.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET