Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
14 de octubre de 2021

Los Antiguos: el oficialismo debate si apoya a Bellomo como su candidato

Los ediles del oficialismo discutirán si finalmente apoyan a Julio Bellomo como el candidato que competirá en las elecciones, según marca la ley orgánica de los municipios. Se trata del presidente del HCD y actual reemplazante natural del intendente Guillermo Mercado, fallecido este lunes

Los Antiguos: el oficialismo debate si apoya a Bellomo como su candidato - La Tecla Patagonia
Los Antiguos: el oficialismo debate si apoya a Bellomo como su candidato - La Tecla Patagonia

Tras la trágica muerte del intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, el oficialismo local se prepara para llegar a un acuerdo entre los diversos sectores para designar al candidato que deberá ir a elección.

Es que según lo marca un artículo de la Ley Orgánica de las municipalidades de Santa Cruz, se deberá llamara  a elecciones en no menos de 90 días. 

“En los casos de vacancia del intendente y faltando menos de dos (2) años para terminar su período, éste será completado por su reemplazante; en caso contrario se convocará al pueblo a elecciones extraordinarias dentro de los noventa (90) días de producida la vacante”, marca la ley.

Por eso, la decisión de quién representará al oficialismo es uno de los temas que se está tocando al mismo tiempo que se termina de despedir al jefe comunal. Al respecto, sobresalen varios nombres pero uno se destaca sobre el resto. 

Se trata de Julio Bellomo, el presidente del Concejo Deliberante y actual sucesor legal del intendente fallecido, hasta que se den las elecciones. El edil era uno de los hombres de confianza de Mercado y genera una buena imagen al interior del oficialismo, aunque la decisión final se tomaría entre al menos cinco concejales del Frente de Todos. 

Los Antiguos: el oficialismo debate si apoya a Bellomo como su candidato

El resto del cuerpo legislativo del oficialismo se completa con los ediles Tomás Myburg, Marina Benítez, Adrián Gutierrez y Oscar “Charo” Sandoval, el ex intendente de la localidad. 

Según trascendió, este viernes se dará una asamblea entre los cinco concejales para que se termine de cerrar el llamado a elecciones. En ese marco, claro, se discutirá si el Cuerpo oficialista “bendice” a Bellomo como el candidato que irá a retener la intendencia en luto. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET