Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
13 de octubre de 2021

Los vecinos de Los Antiguos deberán votar al sucesor de Guillermo Mercado

La muerte del intendente se produjo antes que se cumplieran dos años de su mandato por lo tanto, según estipula la Ley Orgánica de Municipalidades, deberá convocarse a elecciones dentro de los 90 días. La intendencia interina quedó a cargo de Julio César Bellomo

Los vecinos de Los Antiguos deberán votar al sucesor de Guillermo Mercado - La Tecla Patagonia


Los vecinos de la localidad santacruceña de Los Antiguos deberán ir a las urnas para votar al sucesor del fallecido intendente Guillermo Mercado. Según lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades, antes de cumplidos los dos años de mandato deben convocarse a elecciones. Mercado hubiera cumplido dos años el 10 de diciembre próximo. 

El artículo 34 de la Ley 55 indica que “en los casos de vacancia del intendente y faltando menos de dos  años para terminar su período, este será completado por su reemplazante; en caso contrario se convocará al pueblo a elecciones extraordinarias dentro de los noventa  días de producida la vacante”.

De manera interina y tal como publicó La Tecla Patagonia, quedará a cargo el presidente del Concejo Deliberante,  Julio César Bellomo. Bellomo inició su carrera política de la mano Guillermo Mercado y durante el periodo 2013-2015 fue secretario de Turismo, luego fue electo concejal. 

Mercado transitaba su cuarto período consecutivo como Intendente de la localidad, se encontraba organizando desde hace semanas los pormenores de la edición 2022 de la Fiesta Nacional de la Cereza a desarrollarse en enero próximo. 

Lamentablemente fue hallado muerto el pasado lunes en una zona de chacras de esa ciudad turística del noroeste de la provincia. Falleció mientras entrenada con su bicicleta. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET