Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
12 de octubre de 2021

Juntos por el Cambio consolida la unidad tras las PASO y busca reafirmarse en noviembre

El intendente de Esquel y ex precandidato, Sergio Ongarato, ratificó su apoyo a la lista que postula a Ignacio Torres para el Senado y Ana Clara Romero para Diputados. Además, los intendentes radicales tomarán más protagonismo en el último tramo de la campaña

Juntos por el Cambio consolida la unidad tras las PASO y busca reafirmarse en noviembre - La Tecla Patagonia


Juntos por el Cambio dio la sorpresa en las PASO en la provincia de Chubut. Al igual que en muchas otras regiones, la oposición nacional ganó protagonismo respecto a las listas del Frente de Todos. En este caso, las encuestas anticipaban un resultado bastante parejo. Finalmente JXC superó las expectativas y ahora espera reafirmarse en noviembre apuntando a un electorado que no es propio pero que podría votarlo. Para eso se encolumnaron todos los sectores luego de las PASO, aunque con diferencias internas, todos tendrían un papel importante en este segundo tramo de la campaña, incluso aquellos que perdieron la interna. 

En este sentido se expresó el intendente de Esquel y ex precandidato a Senador, Sergio Ongarato: "Cuando uno participa en una elección sabe que puede ganar como no. Esto es lo que se tiene que tener bien en claro, justamente para no caer después en un desánimo si el resultado no es el esperado. En nuestro caso sabíamos que era una elección difícil, mi nombre en muchos lugares de la provincia no se conocía prácticamente, solo había una leve referencia como intendente de la ciudad de Esquel. En Comodoro había un desconocimiento muy grande sobre mi nombre y era muy difícil instalarlo en tan poco tiempo", sostuvo. 
 
Ongarato reafirmó su apoyo a la lista de Nacho Torres. "Estuve reunido ya dos veces con Ignacio Torres, acompañándolo en reuniones en nuestra ciudad y como debe ser tras una elección interna, acompañando a la lista ganadora", sostuvo.

 "Todos coincidimos que el adversario a superar no era entre nosotros. El adversario a superar es el kirchnerismo en las elecciones generales del 14 de noviembre próximo. Ahí es donde tenemos que estar todos trabajando para que desde esta provincia podamos aportarle a la Nación dos Senadores de Juntos por el Cambio. Precisamente para hacer los cambios que hacen falta, este es el objetivo y se está trabajando para ello", concluyó. 

Los intendentes del espacio, mayormente radicales, tomarán más protagonismo en esta etapa de la campaña para darle mayor territorialidad a la lista. Desde Nación miran con especial atención la elección en Chubut ya que podría marcar la diferencia - en caso de meter los dos senadores- para romper con la hegemonía peronista en la Cámara Alta. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET