Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
11 de octubre de 2021

La UCR separó del cargo al presidente del Comité de Caleta Olivia por Violencia de Género

Fue luego de varias denuncias realizadas por su ex pareja, Paula Obaya, quien fue precandidata a diputada nacional en las PASO. La Justicia ordenó medidas restrictivas de acercamiento

La UCR separó del cargo al presidente del Comité de Caleta Olivia por Violencia de Género - La Tecla Patagonia

El Comité provincia de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz, en reunión plenaria extraordinaria realizada el sábado por la noche, decidió la “Suspensión Preventiva” del presidente del Comité de Caleta Olivia, Matías Quinteros, en el ejercicio de su cargo.

La medida se debe a los antecedentes y la documentación respaldatoria respecto de la causa por Violencia de Género en el marco del Expediente N°3103/20 del Juzgado de Primera Instancia de la Familia iniciada por su ex pareja Paula Obaya, quien fue precandidata a diputada nacional en las PASO. Fue compañera de lista de Omar Zeidán de “Evolución Santa Cruz” y es referente de la Red de Mujeres Radicales de Santa Cruz.

En el comunicado oficial de la UCR manifestó que esta determinación se realizó “teniendo en cuenta la gravedad del caso y el posicionamiento ético y político plasmado en el Código de Ética que forma parte de la Carta Orgánica provincial de nuestro partido y los valores doctrinarios que defendemos”.



La primera denuncia se habría realizado en 2019, las siguientes luego de la separación de la pareja. La jueza Subrogante, Rosa González, emitió una medida de restricción para que Quinteros no se acerque a Obaya, a no menos de 500 metros. Además la prohibición para ambos de “efectuar cualquier manifestación pública que en algún modo denigre el buen nombre y honor de la otra parte”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET