Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUÉN
9 de octubre de 2021

Gutierrez confirmó que casi el 60% de la población tiene las dos dosis

La provincia lleva uno de los calendarios de vacunación más completos del país. La noticia cae en un momento de reactivación turística

Gutierrez confirmó que casi el 60% de la población tiene las dos dosis - La Tecla Patagonia
Gutierrez confirmó que casi el 60% de la población tiene las dos dosis - La Tecla Patagonia

El gobierno neuquino salió a informar buenas noticias: la provincia está a punto de lograr que el 60% de la población se encuentra inmunizada con dos dosis, uno de los niveles más altos en el país.

El hecho fue confirmado por el gobernador Omar Gutierrez, quien hizo referencia que la situación epidemiológica coincide con el fin de semana largo de octubre y a poco de comenzar la temporada de verano. 

El mandatario anticipó también, que “este sábado, a las 7,30, recibiremos 14.625 dosis de Sputnik V componente dos”.

“En este momento el 58 por ciento de todos los neuquinos y neuquinas tienen ambas dosis (de vacunas de distintos laboratorios) aplicadas”, dijo el gobernador y agregó que “con las que van a llegar vamos a tener al 60 por ciento con esquema completo y empezaremos a construir el proceso de inmunidad colectiva rumbo al objetivo del 70 por ciento que nos planteamos para este mes”, indicó Gutierrez.

Para el gobierno de Neuquén, el éxito reside no solo en la vacunación sino también el cumplimiento estricto de las normas de higiene y de prevención de parte de la inmensa parte de la población local. 

Gutierrez confirmó que casi el 60% de la población tiene las dos dosis

El dato cae en un momento de reactivación del sector turístico, que es en sí mismo una noticia positiva para toda la economía de la provincia. “No se trata simplemente de habilitarlos para el desarrollo turístico, sino también de seguir cuidándonos e invirtiendo en infraestructura sanitaria”, dijo el gobernador y agregó: “me parece muy importante destacar, una vez más, que la cepa Delta no ha ingresado a la provincia; sí hemos detectado y está aislada en Buenos Aires una persona que venía del exterior con destino a la provincia y contrajo esa variante”.

Finalmente, el gobernador pidió seguir “siendo solidarios y mantener los cuidados básicos”, al tiempo que agregó que octubre será un mes decisivo:  “ya estamos vacunando a chicos y chicas  de 16 años edad con Pfizer”, explicó Gutierrez, dando a entender que estos y los pediátricos, serán los últimos en terminar de vacunarse. En todos los casos, los turnos se tramitan en la página web del ministerio de Salud de la Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET