Apps
Martes, 25 agosto 2026
Argentina
9 de octubre de 2021
RÍO NEGRO

Aníbal Fernández y un sugerente tuit en el marco de la toma de tierras

El funcionario nacional publicó una noticia sobre la citación judicial de un exfuncionario macrista, responsable de un operativo ilegal contra una comunidad mapuche. Por ahora, el ministerio de Seguridad de la Nación quiere evitar intervenir en el conflicto de Río Negro

Aníbal Fernández y un sugerente tuit en el marco de la toma de tierras
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

En el marco del conflicto que late en Río Negro entre el gobierno de la provincia y comunidades mapuche que se reivindican tierras en diferentes zonas, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dejó una sugerente señal en sus redes sociales. 

Luego de que la gobernadora Arabela Carreras decidiera presentar una denuncia formal a la Justicia Federal por los ataques que se dieron en dos centros turísticos de la provincia, la tensión por las tomas se hizo todavía más evidente. 

Precisamente luego de los incendios, hubo versiones cruzadas acerca de que el gobierno de Río Negro le pidió al ministerio que conduce Fernández, el envío de Gendarmería y otras fuerzas federales. Pero, el funcionario nacional desmintió esa petición. 

Lo cierto es que este viernes, Aníbal Fernández publicó una noticia de un medio nacional sobre la citación a la justicia del ex Jefe de Gabinete de Patricia Bullrich, cuando esta comandaba el ministerio de Seguridad.
 


Pablo Noceti fue quien dirigió operativos en donde se violaron derechos humanos y además se hizo espionaje. Si bien ahora fue citado por una causa ocurrida en una comunidad mapuche en Vaca Muerta, Noceti es uno de los mencionados del operativo ilegal que terminó con la muerte de Santiago Maldonado, en septiembre de 2017.

"El segundo de Patricia Bullrich deberá rendir cuentas por la represión a los mapuches", escribió el ministro.

La publicación de Aníbal Fernández refleja que –por ahora- el ministerio de Seguridad de la Nación evitará entrar a ese conflicto a través de la fuerza y deja al descubierto, que tarde o temprano, las represiones son investigadas por la justicia. 

OTRAS NOTAS

LICITACIONES

Se viene una semana clave para el futuro de ocho áreas pertenecientes a Vaca Muerta

Neuquén recibió 10 propuestas para ocho de los 15 bloques licitados por Gas y Petróleo de Neuquén. La adjudicación se resolverá con una fórmula que combina inversiones, regalías y participación de la petrolera estatal. Las siete áreas sin ofertas están vinculadas principalmente al gas seco

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET