Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POR LA SEQUÍA
7 de octubre de 2021

Agricultura de Nación declaró la emergencia agropecuaria en Neuquén

La medida será extensiva a la que ya se había establecido hasta enero de este año. Era un reclamo de los productores debido a las fuertes sequías 

Agricultura de Nación declaró la emergencia agropecuaria en Neuquén - La Tecla Patagonia
Agricultura de Nación declaró la emergencia agropecuaria en Neuquén - La Tecla Patagonia

Este jueves, el ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria en la provincia de Neuquén para las explotaciones ganaderas, acuícolas, apícolas y forestales. 

Era un reclamo de los productores por las fuertes sequías y fue oficializada hoy en la Resolución 211/2021, publicada en el Boletín Oficial. 

El ministerio decidió hacerlo como una extensión de la emergencia para las explotaciones ganaderas que se impuso desde el 1 de enero de 2020 hasta el 1 de enero de 2021.

El segundo tramo irá del 1 de enero de 2021 y hasta el 1 de enero de 2022, para las explotaciones ganaderas, forestales, acuícolas y apícolas, afectadas por sequía, en todo el territorio provincial.

Agricultura de Nación declaró la emergencia agropecuaria en Neuquén

En el Boletín se establece que a los efectos de poder acogerse a los beneficios, “los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET