Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
7 de octubre de 2021

Proyecto de cannabis y mensaje político, los ejes de los encuentros encabezados por Arcioni

El gobernador, Mariano Arcioni, encabezó varios encuentros en la tarde de ayer. Uno estuvo dedicado a la presentación para el desarrollo productivo de cannabis para uso medicinal y terapéutico en la provincia. El otro, fue político y presentó los ejes de campaña de cara a noviembre

Proyecto de cannabis y mensaje político, los ejes de los encuentros encabezados por Arcioni - La Tecla Patagonia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles la presentación del proyecto de ley para el desarrollo productivo de cannabis para uso medicinal y terapéutico en la provincia.  

Con el establecimiento de este marco legal e institucional se busca impulsar la producción provincial de cannabis, regularla para la investigación médica y científica; su eventual industrialización en cantidades suficientes para su uso terapéutico, que permitirá disminuir el costo de adquisición y garantizar el acceso seguro e informado de su uso medicinal terapéutico. 

El gobernador Arcioni realzó en su discurso que “luego de escuchar las palabras de Berta, tenemos que estar agradecidos por tu tenacidad, lucha y permitir que haya un entendimiento por parte de todos los estamentos del Estado para comprometerse y presentar un proyecto justo que permita la igualdad y el acceso al cannabis medicinal”.

“Los agradecidos somos nosotros como Gobierno por permitir hacer uso de tu experiencia con tu niña y poder tomar conciencia de lo que significa el cannabis medicinal. Primero para que no sea para unos pocos, sino permitir el acceso seguro sobre todo a los niños, por eso es tan importante que el órgano de control sean los Ministerios de Salud y de Producción. Hoy en el mundo viene creciendo de manera exponencial, dado los resultados que tiene esta medicina”, destacó el mandatario.

Arcioni remarcó que “muchísima gente ha trabajado en este proyecto: diputados, intendentes, ministros, todo el equipo de producción y de salud, escuchando a todos para que sea un proyecto de ley modelo, que prontamente ingresará a la Legislatura, tomará estado parlamentario, y se tratará en las comisiones correspondientes, se debatirá y buscará lo que haya que mejorar”

Reconversión de la matriz productiva

“Esto nos permite mirar un horizonte hacia la reconversión productiva de la que tanto venimos hablando, buscando matrices productivas para ir generando acompañamiento a los productores, puestos de empleo, esto es lo que nos guía hacia el futuro de la provincia”, expresó el Gobernador.

Asimismo, Arcioni afirmó que “es un proyecto que tendrá el acompañamiento del Estado en el avance y producción, por eso prometemos brindar las herramientas y recursos necesarios para poder llevar esta tarea  a cabo. Este es un paso muy importante, muchas veces en una gestión se piensa en lo políticamente correcto para el momento, pero nunca se establecen políticas de Estado que permitan un desarrollo a futuro y esta es una de ellas, por eso como chubutenses debemos sentirnos orgullosos”.


La otra reunión: política y campaña 

Aprovechando la presencia de toda la planta política de su Gobierno, el gobernador Mariano Arcioni, encabezó otro encuentro con el foco puesto en la campaña. Pidió a todas las áreas que se "pongan la camiseta" y respalden a la lista de Chubut Primero que postula a Fabián Puratich para Diputados y a Federico Massoni para el Senado. Los funcionarios candidatos tomarían licencia a partir del 15 de octubre para dedicarse de lleno a la campaña electoral y recorrer la provincia con el traje de candidatos. Massoni no participó del encuentro ya que viajó a la Cordillera. 

De esta forma, Arcioni se puso al frente de la campaña electoral, a diferencia de las PASO donde el oficialismo prácticamente no había hecho difusión más que la propia gestión. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET