Apps
Domingo, 11 mayo 2025
Argentina
4 de octubre de 2021
REACTIVACIóN

Cerca de trece mil turistas visitaron Santa Cruz durante el mes de septiembre

Según el informe que brindó el Observatorio Económico del Turismo (OET), de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, un total de 12.879 personas recorrieron la provincia durante septiembre, lo que significó un repunte del movimiento turístico comparado con los meses anteriores del 2021

Cerca de trece mil turistas visitaron Santa Cruz durante el mes de septiembre
Compartir

Santa Cruz es el tercer destino más elegido del país por los viajeros a través del programa nacional PreViaje, que tiene como objetivo incentivar el consumo interno en cada región a través de la venta de servicios turísticos.
 
De acuerdo al registro sistematizado por el informe del Observatorio, que surge de las autorizaciones con fines turísticos brindadas desde la plataforma circulación.santacruz.gob.ar, permiso obligatorio para quienes deseen viajar por Santa Cruz, el 66 % del turismo arribó a la provincia en avión, mientras que el 30 % lo hizo en su vehículo particular y el 4 % restante en bus. 
 
Del total de visitantes, un 32,2 % llegó desde Buenos Aires; el 24,2 % fue de procedencia santacruceña, un 16,7 % de CABA; un 9,2 % de Santa Fe; un 6,2 % de Córdoba; un 1,9 % de Entre Ríos; y el 9,7 % restante de otras provincias argentinas.
 
En cuanto a los destinos elegidos, el informe del OET registró que fue El Calafate la localidad santacruceña que concentró el mayor porcentaje de visitas, con un 78,6 % de turistas, seguido por El Chaltén con un 7,1 %; Río Gallegos con 4,7%; 3,5 % Los Antiguos; 1,5 % Caleta Olivia; 1,2 % Puerto San Julián; y el 3,5 %recorrió el resto del territorio provincial.
 
Por último, con una estadía media que promedió entre las 2 y 4 noches, el alojamiento más elegido fueron los hoteles de 4 y 5* con un 30,4 %; un 23,1 % en hoteles de 1-3*; un 17,6 % se hospedó en Apart, Cabañas y departamentos; un 15,8 % en hosterías; 9,5 % en albergues/hospedajes; y el 3,7 % restante en otros.

OTRAS NOTAS

INCERTIDUMBRE

Expectativas por una nueva convocatoria de Nación por la barrera sanitaria

La Mesa Patagónica se volverá a reunir con representantes del Gobierno nacional el próximo 15 de mayo. Ya pasaron 60 días desde la suspensión de la resolución que permite el ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado. Hay preocupación en el sector

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET