BERAZATEGUI
24/09
Dos muertos tras la caída de una avioneta
Las víctimas eran el instructor y el aprendiz de vuelo que fueron inmediatamente asistidas por personal de salud. El accidente ocurrió tras un despegue fallido de un aeroclub de la zona.
Alrededor de las 15, una avioneta en la que viajaban dos personas cayó en la localidad de Hudson, partido de Berazategui y los tripulantes fallecieron en el acto. Según TN, la avioneta estaba intentando despegar en el Aeroclub de esa ciudad cuando ocurrió el imprevisto.

Las víctimas eran dos hombres mayores de edad, uno era el instructor y el otro el estudiante de vuelo. “El accidente se produjo en una zona alejada a la traza y la banquina. Se registran demoras por los automovilistas que aminoran la marcha para observar el siniestro”, comunicaron desde  Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) a “LN+”.

La aeronave es una Piper PA38 cuya matrícula es LV-OHN y pertenece al Aeroclub Río de La Plata (Aeródromo Público Ezpeleta), donde funciona una escuela de vuelo. En ese predio hay “una variada flota de aeronaves propias que reciben mantenimiento en talleres locales y un equipo de expertos instructores que garantizan la seguridad en la operación”, explica el sitio oficial del lugar.