Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RÍO NEGRO
24 de septiembre de 2021

Festejan los egresados: desde el 2 de octubre, se habilitan viajes en grupos

El gobierno de Río Negro habilitará los viajes grupales, como los de viajes de egresados, a partir de octubre. Sin embargo, regirá un estricto protocolo para evitar contagios. ¿Qué se deberá tener en cuenta a la hora de viajar?

Festejan los egresados: desde el 2 de octubre, se habilitan viajes en grupos - La Tecla Patagonia

Es oficial. Después de tanta espera, el gobierno de Río Negro finalmente confirmó que a partir del 2 de octubre se autorizarán los viajes grupales para los diferentes destinos turísticos de la provincia, luego de que se observara una caída sostenida de los casos de coronavirus.

Esto trajo ánimo y alegría para todo el sector, pero también para algunos potenciales visitantes de la provincia, como son los estudiantes secundarios, que hasta ahora transitaban una incertidumbre total respecto a si iban o no poder viajar. 

A partir de la medida tomada a través de la Resolución 6823 del Ministerio de Salud, se invita a los Municipios y Comisiones de Fomento “a adoptar medidas complementarias y colaborar en el monitoreo y supervisión”.

“De a poco, vamos retomando actividades fundamentales para la economía de la Provincia, siempre respetando los protocolos sanitarios acordes a la actividad", expresó la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

"La idea es volver con el mejor esquema cuidado para de esa forma recativar esta porción de la economía que nos faltaba", agregó después.
 


CÓMO SERÁ EL PROTOCOLO PARA INGRESAR A LA PROVINCIA

Si bien la habilitación de este tipo de viajes en grupo, fue una medida celebrada y que responde a la continua baja de casos de coronavirus en la provincia, lo cierto es que no se abandonarán los protocolos para prevenir contagios. 

1: Entre otras cosas, el protocolo establece que todos los pasajeros deberán presentar un test COVID-19 de al menos 48 horas antes de realizado el viaje. El resultado deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (www.argentina.gob.ar/salud/epidemiologia).

2: Al momento de abordar el micro o avión se deberá realizar por cuenta de cada empresa (a cargo del pasajero) un test de antígenos a todos los pasajeros, acompañantes y coordinadores en el lugar de origen y antes de la salida. Se realizará el mismo test al menos 72 horas antes de inicia el regreso.

3: Los casos que resultaren positivos no podrán abordar el transporte y deberán cumplir con aislamiento en su domicilio. La empresa deberá informar la situación al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud.

4: Además, el uso de barbijos o tapabocas será obligatorio en todos los espacios públicos, cerrados y medios de transporte. También las agencias de viajes deberán gestionar con anticipación un permiso de ingreso en cada localidad de destino.

5: El aforo será del 70% de las habitaciones de cada hotel, con un máximo de tres personas por habitación y conformando burbujas de 100 personas como máximo.

6: Las agencias de viaje deberán verificar que los acompañantes y coordinadores cuenten con el esquema de vacunación completo o al menos con una dosis aplicada como mínimo 21 días antes del inicio del viaje. En el caso de los menores de 18 años con factores de riesgo, se deberá contar con esquema de vacunación completo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET