Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECLAMO SALARIAL
23 de septiembre de 2021

Represión en Caleta Olivia: la policía se enfrentó con municipales

Tras una protesta con municipales de la ciudad, la policía reaccionó con disparos de bala de goma y gases lacrimógenos. El hecho se desató tras un corte de rutas de parte de los trabajadores. Un concejal resultó herido

Represión en Caleta Olivia: la policía se enfrentó con municipales - La Tecla Patagonia

La localidad de Caleta Olivia vivió horas de tensión este jueves, luego de que la policía provincial reprimiera a un conjunto de trabajadores municipales que se encontraban cortando nuevamente la ruta de acceso por un reclamo salarial.

El conflicto entre los municipales y el gobierno de Fernando Cotillo (Frente de Todos) viene de larga data. El año pasado las protestas desencadenaron en un aumento, cuya última cuota se terminó de pagar en mayo de este año.

La inflación y la sostenida crisis económica, empujó a los municipales a una medida de fuerza, que se fue extendiendo hasta la fecha. Según pudo saber La Tecla Patagonia, las bases del gremio se encuentran distanciadas con el Secretario General, Julián Carizo, quien es referenciado como simpatizante del oficialismo.



Ayer, los manifestantes y el gobierno local lograron un parcial acuerdo: el intendente Cotillo se comprometió a darle una solución a sus reclamos de aumento salarial, pero hasta ahora nunca convocó a los trabajadores, por lo que esta mañana decidieron volver a cortar la ruta. 

“Los municipales avisaron que se retiraban pero si no había novedades, volverían a la ruta".Hoy no alcanzaron a cortarla, la policía ya estaba apersonada directamente sin mediar explicaciones, comenzó con balas de gomas y gases lacrimógenos. No había demasiada gente porque todavía se estaban juntando”, le contó a este medio el dirigente de la oposición, Mariano Nieto. 

“Después comenzaron corridas  y la policía siguió reprimiendo cerca de jardines y escuelas”, agregó el referente de la UCR, que contó que el concejal Cristian Bazan, de la oposición, “recibió un golpe de la policía”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET