Argentina
Martes, 19 marzo 2024
NEUQUÉN
22 de septiembre de 2021

Arde ATEN: duros cruces de los dos candidatos a horas de las elecciones del gremio

Este jueves, más de 16 mil docentes empadronados deberán elegir nuevas autoridades. Por un lado se encuentra el actual Secretario General, Marcelo Guagliardo y por otro, Lautaro Palma Parodi

Arde ATEN: duros cruces de los dos candidatos a horas de las elecciones del gremio - La Tecla Patagonia
Arde ATEN: duros cruces de los dos candidatos a horas de las elecciones del gremio - La Tecla Patagonia

A un día de las elecciones en ATEN, los dos candidatos para conducir al gremio llegan a los comicios internos con fuertes declaraciones y varios chispazos. 

Marcelo Guagliardo es el actual Secretario general e intentará renovar su cargo por cuarto mandato. En tanto, Lautaro Palma Parodi, se presentará por la lista Verde Multicolor, buscando destronar al experimentado sindicalista. 

Durante las últimas semanas, la campaña se recrudeció y ambos candidatos a ocupar el puesto de mando del gremio docente, se enfrentaron por las redes sociales y los medios locales. 

La contienda la comenzó Parodi, quien hace días atrás aseguró que es “necesario y urgente que nuestro sindicato empiece a defender a los compañeros y compañeros ante una situación difícil que estamos atravesado en las escuelas en Neuquén”, aduciendo un rol pasivo del gremio. 

“El sindicato debe enfrentar con decisión a una patronal, como es el gobierno nacional y provincial, que está pisoteando nuestros derechos y condiciones de trabajo”, apuntó después Parodi, en diálogo a Lu5.

Después agregó: “actualmente ATEN Provincial no están enfrentando con todas las fuerzas esta situación y eso nos deja desarmados frente a un cuadro de situación difícil que debe ser revertido inmediatamente”.

Arde ATEN: duros cruces de los dos candidatos a horas de las elecciones del gremio

La respuesta no se hizo esperar. “Cuando uno no tiene ninguna propuesta intenta cualquier artilugio, invento o descalificación para ver si puede posicionarse en un proceso electoral”, señaló Guagliardo.

El actual Secretario general de ATEN consideró que desde su puesto en el gremio ha tenido “una política clara de confrontación con todo lo que fue intento de avance al Gobierno”. “Saben que ha sido así, hemos confrontado en tiempo muy complicado como sigue siendo el de la pandemia”, agregó.

Desde la lista oficialista suman que durante este año, se marchó hacia la Legislatura para “presentar un proyecto de ley que se atienda esta problemática y que se lo incorpore en el presupuesto provincial, que iba a ser problema en el 2021”.

Este jueves, más de 16 mil docentes empadronados concurrirán a las urnas en el marco de la elección del gremio para la renovación de autoridades en ATEN. A su vez, se elegirá representación gremial en el CPE y el ISSN. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET