Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
20 de septiembre de 2021

Nuevas aperturas en la capital tras el descenso de casos: habilitan boliches y sin aforo en comercios

Desde la municipalidad de Neuquén decidieron avanzar en flexibilizaciones dada la baja cantidad de casos de Covid-19 que presenta la ciudad

Nuevas aperturas en la capital tras el descenso de casos: habilitan boliches y sin aforo en comercios - La Tecla Patagonia

El final de la segunda ola de la pandemia del coronavirus en el país se percibe también en Neuquén, donde el último domingo hubo solo 12 nuevos casos en la capital. Por este motivo, en el municipio que comanda Mariano Gaido decidieron avanzar en nuevas aperturas de actividades.

Según informaron desde la comuna, buscan repuntar el consumo y motorizar el comercio tras la caída de las ventas que trajo la pandemia.

En este sentido, la subsecretaria de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, Gabriela Cagol, explicó que los locales comerciales de la ciudad ya no deberán respetar un aforo que limite el ingreso de clientes a los establecimientos. “Podrán funcionar con ocupación del 100 por ciento, respetando la distancia social en los ingresos y filas, con uso de barbijo y alcohol en gel”, afirmó.

Cabe señalar que esta medida incluye a todo tipo de comercios, como salas de cine, teatros y locales gastronómicos, que hasta este fin de semana tenían butacas o mesas clausuradas para favorecer la distancia social. Además, se informó que ya no se impondrán restricciones horarias de apertura ni de clausura de los locales. 

En tanto, desde el municipio anunciaron que se habilitará la apertura de los locales bailables luego de que se registren avances significativos en la situación sanitaria con un notable descenso de los contagios por Covid-19 en las últimas semanas.

"Tenemos 30 casos promedio por día y este contexto nos permite continuar con estas habilitaciones que lleva adelante el intendente Mariano Gaido para fortalecer al sector comercial, sin dejar de lado la emergencia sanitaria", explicó la funcionaria municipal.

De esta manera, los boliches quedan autorizados con un aforo del 50 por ciento “con un sistema de pista abierta, sin burbujas y con el uso obligatorio de barbijo". Y agregó: "Se continúan implementando las recomendaciones de medición de temperatura, sanitización de manos y disponibilidad de alcohol en gel”.

Por último, desde el municipio indicaron que en estos comercios se requerirá la presentación del certificado de vacunación con al menos una dosis. “Es un pedido que nos realizaron los mismos comerciantes”, resaltó y agregó que este requisito también está vigente para los salones de eventos. Para los salones de baile la capacidad máxima será de 200 personas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET