15 de octubre de 2012
CAUSA SORIA
Comienza el juicio contra Susana Freydoz
En el día comienza el juicio por el crimen del gobernador rionegrino Carlos Soria, ocurrido el pasado 1 de enero, cuya principal imputada es su viuda Susana Freydoz
En el día comienza el juicio por el crimen del gobernador rionegrino Carlos Soria, ocurrido el pasado 1 de enero, cuya principal imputada es su viuda Susana Freydoz. Los primeros testigos prestarán declaración ante el tribunal, entre ellos se encuentra María Emilia Soria, hija del matrimonio y Mariano Valentín, Luis Ernesto Córdoba y Néstor Julián Núñez.
Desde el poder judicial de la provincia de Río Negro detallaron los hechos que se imputan a la viuda e informaron con detalles que se atribuye el hecho ocurrido el día 1 de enero de 2012, aproximadamente a las 4.00 horas en la vivienda familiar. Asimismo se puntualizó que minutos antes de la hora previamente indicada, luego de haber finalizado una reunión se realizó en el lugar con motivo de los festejos de año nuevo, Carlos Ernesto Soria se retiró a descansar a la habitación que compartía con su esposa Susana Graciela Freydoz. Inmediatamente esta última que se encontraba junto a su hija (…) en el sector cocina-comedor ordenando y lavando elementos que habían sido utilizados en la fiesta, dejó lo que estaba haciendo y se dirigió a la habitación matrimonial cerrando la puerta que separaba esa dependencia del resto de la casa de un “portazo”.
También se dio a conocer que en el interior de la habitación, luego de mantener una breve discusión con su esposo Carlos Ernesto Soria, tomó el arma de fuego que se encontraba en ese lugar, un revólver calibre 38 marca “Smith and Wesson” y disparó con el mismo a Soria, mientras este se encontraba acostado sobre el lecho conyugal, ingresando el proyectil en la zona molar izquierda de Carlos Ernesto Soria, causándole lesiones encefálicas hemorrágicas y destructivas que a los pocos minutos le produjeron su muerte.