Argentina
Martes, 23 abril 2024
EFECTO PASO
17 de septiembre de 2021

Renunció el Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez

Tal como lo había anticipado La Tecla Patagonia, el Jefe de Gabinete de la provincia es uno de los funcionarios que dejará de formar parte en el gobierno, luego de una dura derrota electoral en las PASO. En el oficialismo confirman que habrá más cambios

Renunció el Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez - La Tecla Patagonia
Renunció el Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez - La Tecla Patagonia

La derrota en las PASO fue crucial para el gobierno de Alicia Kirchner. Si bien se admitía que la pandemia iba a debilitar la gestión, no se especuló con una caída tan fuerte en los comicios. 

Horas después de ese domingo fatídico, la gobernadora ordenó que sus ministros presentaran la renuncia. Lo hizo para poner orden y disciplinar a su Gabinete, a quien desde adentro, aseguran que “se encuentran relajados”. Algunos, sin embargo, la presentaron por su parte. Es el caso de Leonardo Álvarez y otros funcionarios. 

Tal como lo había anticipado La Tecla Patagonia, voceros de la gobernadora ventilaron que los cambios serían para “las primeras y segundas líneas” en el gobierno, por lo que inmediatamente se puso en análisis la posible salida del jefe de Gabinete.  Este viernes finalmente se confirmó. 

“No es momento de palabras sino de acciones, dejo un cargo pero no abandono un proyecto político en el que creo. Siempre me van a encontrar del mismo lado de la vida, acepto y valoro cada decisión de la Gobernadora Alicia Kirchne,r a quien admiro y quiero”, respondió el funcionario ante la consulta de este medio.

El paso al costado de Álvarez tiene que ver con los resultados en las PASO, pero también respecto a un “malestar constante” que mantenía con algunos ministros, según le confiaron a este medio. Sin embargo, desde su entorno, responden que el hasta ahora jefe de Gabinete fue uno de los que “más le puso el cuerpo a la pandemia”, al tiempo que destacan también otros roles que ocupó en el gobierno. 

Antes de llegar al a Jefatura, Álvarez fue jefe bloque del FPV en diputados y uno de los principales armadores de la campaña de Alicia Kirchner en 2019. Además, destacan que desarrolló “una gran labor” en el ministerio de Producción, donde se lanzó el Plan Unirse.

De todas formas, desde el propio círculo de Álvarez reconocen que una de las razones de su salida tiene que ver con “la fría relación con algunos ministros del gabinete y la postura crítica hacia algunos funcionarios”.

Si bien todavía no existe ninguna confirmación oficial, fuentes cercanas al gobierno provincial indicaron que uno de sus posibles reemplazantes podría ser el actual ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.  De la misma forma, confirman que habrá más cambios en el equipo de gobierno de Alicia

Renunció el Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez


EL COMUNICADO OFICIAL

Por su parte, desde Gobernación confirmaron lo que adelantó este medio y sumó declaraciones de la gobernadora Kirchner. La primera mandataria provincial agradeció el trabajo realizado por el Gobierno de Santa Cruz.

Estoy seguro que desde el lugar que te toque seguirás realizando tus aportes porque la provincia lo necesita”, expresó la gobernadora.

La decisión de la mandataria fue una especie de anticipo, si se tiene en cuenta que después de la confirmación acerca de cambio en su gabinete, se sumó la disposición de renuncias de parte de funcionarios en la provincia de Buenos Aires, donde gobierna Axel Kicillof.

Más tarde, estalló el escándalo en Casa Rosada, luego de una serie de renuncias de parte de ministros K, que le intentaron marcar la cancha al presidente Alberto Fernández. Una situación que todavía sigue sin resolverse y que marcó más que nunca una diferencia tajante dentro del Frente de Todos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET