Argentina
Martes, 19 marzo 2024
REGIONAL
14 de septiembre de 2021

El Presidente presenta el Proyecto de Ley de Hidrocarburos a gobernadores de la Ofephi

Será en Casa Rosada. El Presidente estará acompañado del Secretario de Energía, Darío Martínez, y el Ministro de Economía, Martin Guzmán

El Presidente presenta el Proyecto de Ley de Hidrocarburos a gobernadores de la Ofephi - La Tecla Patagonia

Luego de varias idas y vueltas, finalmente este miércoles saldrá a la luz el proyecto de Ley de Hidrocarburos con el que el Gobierno nacional busca incentivar fundamentalmente las inversiones en Vaca Muerta.

La presentación se da luego de varias semanas de cruces entre funcionarios neuquinos y miembros de la secretaría de Energía o legisladores cercanos a Darío Martínez. 

La disputa comenzó cuando el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró no conocer la letra chica de la iniciativa y desde Energía señalaron que mantuvieron varios encuentros con los referentes neuquinos.

Ahora desde la Secretaria de Energía confirmaron que el Presidente Alberto Fernández recibirá a los gobernadores de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), que nuclea a 10 provincias y que preside Gutiérrez, para presentar oficialmente y en “físico” el proyecto de ley de promoción de inversiones petroleras.

Del encuentro también estarán presentes el Ministro de Economía Martin Guzmán, sindicatos, empresas petroleras, gobernadores y empresas proveedoras del sector.

“Alberto (Fernández) nos pidió que el contexto de la presentación sea tan amplia como lo fue la dinámica de elaboración del proyecto. Nos instruyó que invitemos a todos los actores que de una u otra forma participaron y aportaron sus ideas”, expresó a través de un comunicado el secretario de Energía.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET