Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
13 de septiembre de 2021

Tras las PASO, vuelven los cortes de ruta a los puentes en la provincia

En la previa a los comicios del último domingo, las organizaciones sociales y el gobierno provincial habían acordado una tregua de las medidas de fuerza para continuar las negociaciones luego de las elecciones. Hoy se retomaron pero no hubo acuerdo, por lo que el miércoles volverán los piquetes

Tras las PASO, vuelven los cortes de ruta a los puentes en la provincia - La Tecla Patagonia

En la previa a los comicios del último domingo, las organizaciones sociales y el gobierno provincial habían acordado una tregua de las medidas de fuerza para continuar las negociaciones luego de las elecciones. Hoy se retomaron pero no hubo acuerdo, por lo que el miércoles volverán los piquetes.

Cabe recordar que los manifestantes reclaman por más empleo y el aumento en las partidas de los merenderos. Desde este miércoles a las 10, los puentes que unen Neuquén y Cipolletti estarán cortados en su totalidad.

En este sentido, desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) señalaron que no recibieron ningún tipo de respuesta por parte del gobierno durante el encuentro de este lunes.

Así, las organizaciones realizarán un acampe con un corte total en estos cuatro puentes, lo que complicará el tránsito de las personas que viven en ciudades vecinas e ingresan todos los días para trabajar en Neuquén. 

Luego de meses de protestas en las calles por trabajo genuino e incremento de partidas de asistencia a comedores y merenderos, el Polo Obrero, CTEP, Frente Popular Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se movilizaron a la Legislatura provincial y enviaron una carta al gobernador Omar Gutiérrez, pero recién fueron convocados luego del corte total en las vías de acceso a la capital. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET