Argentina
Lunes, 28 noviembre 2022
REGIONAL
13 de septiembre de 2021

La Izquierda hizo una buena elección en la Patagonia

Quedó cuarta en casi todas las provincias a excepción de Neuquén. A nivel nacional fue tercera fuerza y consideraron que fue “una elección impresionante”

La Izquierda hizo una buena elección en la Patagonia - La Tecla Patagonia

El Frente de Izquierda sorprendió a extraños y propios posicionándose tercera fuerza a nivel nacional. Se encuentra muy por encima de los llamados libertarios y otros espacios como el referenciado con Florencio Randazzo.

En la Patagonia también hizo una muy buena elección quedando en 4º lugar en Chubut, Rio Negro y Santa Cruz, mientras que en Neuquén obtuvo el 5º puesto.

En comparación con las elecciones del 2019, cuando en la mayoría de las provincias la izquierda experimentó un retroceso, los votos fueron muy superiores.

En 2019 el Partido Obrero en Chubut sacó un 2,79%. En estas los superó alcanzando el 9,41%.

En Rio Negro en 2019 el FIT sacó un 2,65%. Este domingo los duplicó con el 5,35% de los votos.

En Santa Cruz hace dos años el FIT sacaba un 2,65%. Hoy se posicionó en un 9,41%.

En Neuquén en 2019 el candidato del FIT, Raúl Godoy, sacó 3,55%. En estas PASO obtuvo el 7,90% de los votos.

En declaraciones radiales, la candidata a diputada nacional por la Capital Federal Myriam Bregman, manifestó que el espacio tuvo “una elección impresionante” ya que “todo se hizo a pulmón, desde abajo”. 

En relación a eso, Bregman recordó que durante elecciones anteriores “no se hablaba de la izquierda” y que, incluso, “a veces no nos ponían ni en las encuestas”.