Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
10 de septiembre de 2021

Salud: buscan que los años trabajados en pandemia se computen doble en la jubilación

Desde la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) impulsan un proyecto de ley a nivel nacional para que los años trabajados en pandemia por el personal de salud se computen dobles para el cálculo de las jubilaciones. "Trabajamos el doble o el triple, por eso queremos que se reconozca como doble el cómputo de los meses trabajados en este contexto”, apuntaron

Salud: buscan que los años trabajados en pandemia se computen doble en la jubilación - La Tecla Patagonia

Desde la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) impulsan un proyecto de ley a nivel nacional para que los años trabajados en pandemia por el personal de salud se computen dobles para el cálculo de las jubilaciones. "Trabajamos el doble o el triple, por eso queremos que se reconozca como doble el cómputo de los meses trabajados en este contexto”, apuntaron.

Al respecto, la secretaria general del gremio, Cesira Mullally, manifestó que “para nosotros esto significó un duro golpe, y trabajamos el doble o el triple, por eso queremos que se reconozca como doble el cómputo de los meses trabajados en este contexto”.

En la misma sintonía, la titular de Asspur señaló que “la pandemia no es algo pasajero. Es pasajero el pico, el golpe severo de la enfermedad. El resto, para los que estamos en salud, es algo que se instala y se queda, y nos crea una nueva realidad de trabajo”.

“Nosotros seguimos y seguiremos recargados de trabajo. Para el 90% de la población esto es algo que ya pasó, pero nosotros vamos a seguir trabajando con la pandemia y vacunando año a año, indefectiblemente, a la población que requiera de refuerzos de Covid. Y vamos a seguir atendiendo a enfermos de este virus de aquí en adelante, tal como ocurrió con la Gripe A” subrayó la enfermera.

Por último, Mullally sentenció: “Nosotros nos jubilamos a los 60 años en el caso de las mujeres y a los 65 en el de los varones, con 30 años de aportes. Y es injusto no poder disfrutar del retiro, porque la realidad es que al poco tiempo de dejar la actividad la mayoría se enferman. Los docentes, por caso, se jubilan a los 57 y 60, respectivamente. Y por eso no consideramos imposible que se nos descuenten 5 años para el retiro. Cualquiera que se imagine a una enfermera de internación trabajando a los 60 años, o a un médico de 65 años haciendo 24 horas de guardia, se da cuenta de que eso es algo inhumano”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET