Argentina
Martes, 19 marzo 2024
LLEGAN LAS PASO
9 de septiembre de 2021

Cambia Santa Cruz cierra su campaña: feroz interna y un solo adversario

El gran frente opositor buscará dar la sorpresa en territorio K. Los y las precandidatas cuentan a La Tecla Patagonia sus últimos movimientos ante de las PASO. Actos, recorridas por los barrios y algunos cruces picantes entre una lista y otra

Cambia Santa Cruz cierra su campaña: feroz interna y un solo adversario - La Tecla Patagonia
Cambia Santa Cruz cierra su campaña: feroz interna y un solo adversario - La Tecla Patagonia

Este jueves, la campaña electoral tendrá su cierre en todo el país a hora de las PASO. En Santa Cruz, el oficialismo cerró con un acto en Río Gallegos y una foto de unidad de la mano de su precandidato a diputado nacional, Gustavo “Kaki” González.

Por su parte, la oposición prepara los últimos movimientos y actos previos a los comicios. El frente Cambia Santa Cruz presentará tres listas en la amplia y filosa interna de la UCR, otra por Encuentro Ciudadano, otra por el PRO y otra por NOS. 

La actual diputada nacional, Roxana Reyes (quien busca revalidar su banca presentándose a estas elecciones) es una de las que ya contó cómo será su cierre de campaña. “Cierra con una caminata por los barrios de Gallegos, puerta a puerta y hablándole a los vecinos”, le explicaron a este medio, desde el entorno a la legisladora.

“Cerramos la campaña como lo hacía (Eduardo) Costa”, aclaran, para seguir relacionando la figura de Reyes con la del actual senador nacional. 

“Nuestro cierre será de la misma forma que lo empezamos: caminando. Para demostrar que el oficialismo no lo hace y que ni siquiera saben dónde están los barrios”, chicanearon.

La diputada nacional fue una de las figuras que recibió más apoyo nacional, de la mano de algunas figuras como Facundo Manes, Mario Negri y Luis Naidenoff. 

En la vereda del frente, la lista que llevará al concejal de Gallegos, Leonardo Roquel, se prepara para “dar el batacazo”. “Hemos decidido hacer pequeñas reuniones en Caleta, en Truncado, En 28 de noviembre y Río Turbio. Creo que hay que ser responsables con el tiempo que estamos viviendo”, dijo a LTP, Pablo “Pato” Fadul, el presidente de la UCR de esa localidad y jefe de campaña. 

Cambia Santa Cruz cierra su campaña: feroz interna y un solo adversario

“Demostrando que somos una lista puramente radical y no llevamos a otros referentes”, señaló Fadul, en relación al segundo en la boleta de Roxana Reyes, un ex Frente Para la Victoria como Omar Fernández.  

“Vamos a dar el batacazo este domingo”, se ilusionaron. 

También, será este jueves será el cierre de listas para la lista que encabeza el ex interventor de YCRT, Omar Zeidan. "Consideramos que hay que cambiar este modelo que hace 38 años nos gobierna. La oposición tiene la obligación de trabajar por una provincia ligada al desarrollo, al medio ambiente, a la minería", expresó Zeidan en diálogo con LTP.

"El camino es la industrialización, con la productividad, con el mérito. Hace 38 años años que nos gobiernan los mismos y que tenemos los mismos problemas", cerró. 

En tanto, desde las filas de Encuentro Ciudadano, quien llevará como primer precandidata a la exdiputada Gabriela Mestelan, informan que cerrarán este jueves en un acto en su local partidario. “Será con una foto grupal, con la consigna ´queremos un futuro distinto´, que fue nuestra idea fuerza durante la campaña”, le explicaron voceros a este medio.

“A las 20 haremos un cierre virtual interno con la gente y candidatos del interior, en esta provincia que es enorme en distancias”, agregaron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET