Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
9 de septiembre de 2021

Sube la temperatura entre Gutiérrez y Martínez por la nueva ley de Hidrocarburos

"Vengo a ratificar que no conozco el proyecto", dijo el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa. Apuntó directamente a la secretaría de Energía y pidió no trasladar el conflicto a otras áreas

Sube la temperatura entre Gutiérrez y Martínez por la nueva ley de Hidrocarburos - La Tecla Patagonia


Desde hace varias semanas los cruces entre funcionarios neuquinos y miembros de la secretaría de Energía o legisladores cercanos a Darío Martínez, están a la orden del día. La disputa se da por el nuevo proyecto de ley de hidrocarburos que ya fue entregado al presidente, Alberto Fernández. Desde Neuquén aseguran que no conocen la letra chica de la iniciativa; desde Energía señalan que mantuvieron varios encuentros con los referentes neuquinos. 

En este sentido, el mandatario provincial ratificó ayer en una conferencia de prensa que no conoce el proyecto. "Luego de que cinco funcionarios han salido a hablar de este tema, vengo a ratificar: no conozco el proyecto de ley que se pretende llevar adelante para promover las actividades hidrocarburíferas". Y agregó: “No traslademos a los demás actores ni a otros integrantes del gobierno nacional un conflicto que tiene que ver solamente con un área”, puntualizó.

"La secretaría de Energía se comprometió a presentarnos el proyecto de ley antes de que sea firmado por el Presidente y antes de que ingrese en el Congreso". En este sentido el Gobernador señaló que ante la información y dichos de Martínez "es que me he visto en la obligación de aclarar que no lo he recibido y no lo conozco". 

"Si vamos a ir a una comisión de evaluación de inversiones cuando la Provincia tiene comprometidos 200 mil millones de dólares y en esa mesa la Provincia no está sentada, no es a mí a quién le tienen que preguntar, porque yo no tengo un proyecto de ley. Hemos dialogado  pero el proyecto de ley se materializa en una hoja. A mí no se me mostró ni un solo articulo", culminó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET