Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
8 de septiembre de 2021

Pagliaroni dijo que presentarán una denuncia contra Taccetta con violar el Código Electoral

El jefe de campaña del radicalismo y presidente del bloque de la UCR en la Legislatura, Manuel Pagliaroni, dialogó con La Tecla Patagonia, sobre la decisión del intendente,Sergio Ongarato de echar a su secretario de Hacienda, Matías Taccetta

Pagliaroni dijo que presentarán una denuncia contra Taccetta con violar el Código Electoral - La Tecla Patagonia


El jefe de campaña de la Unión Cívica Radical y presidente del bloque de la UCR en la Legislatura, Manuel Pagliaroni, dialogó con La Tecla Patagonia sobre lo acontencido en Esquel, luego que el intendente, Sergio Ongarato, echara mediante las redes sociales a su secretario de Hacienda, el contador, Matías Taccetta, quien además es precandidato en la nómina del PRO. 

Consultado por este medio, Pagliaroni sostuvo: "Como responsable de la campaña de la lista del radicalismo que encabeza Sergio Ongarato, no podía dejar pasar esto que salió a decir un funcionario de su Gabinete en los medios porque incumple lo que marca el Código Electoral en su artículo 64 donde claramente dice que no se pueden anunciar obras, ni otras cuestiones vinculadas a actos que puedan promover la captación del voto. Esto lo hace responsable tanto a quien lo dice como a quien pudiera consentir ese anuncio", expresó. 

En este sentido agregó: "Nuestra preocupación es que el Intendente, que por ser el responsable de la administración municipal, pueda ser considerado igualmente responsable que quien lo dice. Por eso, nosotros vamos a presentar una denuncia en los próximos días denunciando a Taccetta de manera tal que se desvincule a Ongarato de cualquier tipo de responsabilidad. Es algo grave, porque de ser condenado, le cabe la pena de inhabilitación para ocupar cargos públicos entre uno y diez años". 

Sobre la salida del Gabinete, Pagliaroni, opinó: "Es una decisión del Intendente, nosotros ahí no tenemos nada que opinar. Es una cuestión de Esquel y me enteré por Twitter". Por último consultado sobre una declaración que el Intendente hizo horas antes sobre la obra del nuevo Aeropuerto de Esquel, el Legislador sostuvo: "Esa fue una conversación entre el Intendente y el ministro Lammens. Se reclamó por una obra parada desde hace algunos años por el Gobierno nacional. No es un anuncio de una obra nueva y además es una obra nacional y una declaración de Matías Lammens", concluyó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET