Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
5 de septiembre de 2021

Atech lanza una nueva medida de fuerza en reclamo de la apertura de paritarias

La medida se llevará adelante el día miércoles y será por 24 horas. Provincia anunció el regreso a la presencialidad plena a partir del lunes. Reclaman ser convocados para discutir el aumento de salarios más allá del bono extraordinario que ya están cobrando

Atech lanza una nueva medida de fuerza en reclamo de la apertura de paritarias - La Tecla Patagonia


El gremio docente de Chubut anunció una nueva medida de fuerza, que esta vez podrá ser medida en términos de impacto, porque mañana regresa la presencialidad plena en las escuelas de la Provincia. 

La medida fue dispuesta por el Consejo Directivo de Atech para el día miércoles y por un plazo de 24 horas. Piden que el Gobierno los convoque para discutir los aumentos de salarios. La Provincia viene de una crisis económica sin precedentes y pudo hace muy poco tiempo, saldar la deuda salarial que mantenía con los trabajadores. 

Los docentes piden una recomposición salarial pero desde el Gobierno se les otorgó un bono, y se adelantó que en las condiciones actuales resulta imposible hablar de aumentos. Recién hacia fin de año podría ser convocada la paritaria. 

 Según lo dispuesto por Atecj, el jueves y viernes 10 de septiembre, se realizarán  Asambleas Escolares de media jornada en las escuelas. 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET